lunes, 12 de septiembre de 2016

Percepción del despertar y los órganos sensoriales

Sigue Michael Milner aclarando dudas con relación al despertar. Viene de: Preguntas y respuestas sobre el despertar y el diksha

La semana pasada mencionaste que la liberación de los sentidos es una de las formas en que la Oneness describe el estado del despertar. ¿Cuál es la relación entre la percepción del despertar y los órganos sensoriales a través de los cuales percibes?

Percepción del despertar y los órganos sensoriales

Por ejemplo. Ahora ves cosas sin la interferencia de la mente y esto no parece requerir un cambio en la estructura de los ojos. En gracia de discusión no parece que la prescripción de tus gafas deba cambiar después del despertar (Michael ríe) ¿Qué hay que decir de la naturaleza de la percepción?

Bueno, el punto es muy obvio, nuestros ojos físicos solo ven algo. Los ojos de algunos son más agudos que los de otros. Lo que pasa en el proceso del despertar, es que la mente ha estado operando como un filtro de toda la información que los sentidos presentan al cerebro, ésta los filtra, la mente conflictiva los filtra con todos sus condicionamientos. 

Entonces yo no estoy experimentando el momento presente tal y como es, la mente está comparando con experiencias pasadas, e interpretando. En el despertar la mente conflictiva es silenciada o desenganchada, y volviendo a la persona que citaba el ejemplo del auto que para pero el motor sigue encendido, en realidad es al contrario: 

El motor se detiene y el auto sigue andando y eventualmente se detendrá, y a eso lo llamamos “Iluminación”. El despertar es cuando el motor se apaga, la mente es desenganchada, no hay marcha alguna… Eso sucede y entonces no hay más el filtro entre lo que llega por los sentidos y la percepción de ello. 

Y los sentidos son limitados, los ojos solo pueden ver ciertos rangos de ondas de luz y… Sí, mi prescripción no ha cambiado. 

Aunque podría, ¿saben? En la medida que la raza humana despierte y nuestros cuerpos empiecen a cambiar, pienso que muchas de estas enfermedades asociadas con nuestra genética y nuestra edad realmente serán corregidas. 

Muchas de las enfermedades físicas se pueden sanar con el despertar porque no habrá más resistencia. El otro aspecto del Ego, centro de tu ser, es la resistencia a todo. El deseo y la resistencia.

 Entonces cuando la resistencia se va tú puedes por fin experimentar la realidad tal y como es, sin conflictos sin resistencias y el estrés relacionado con las resistencias tenderá a ser corregido. Pero hay otras razones también, pueden ser condiciones orgánicas, puede ser genética, ambiental y otros.

 Certificación de una persona despierta

Bien, esta persona pregunta: ¿Por qué la Oneness University certifica como despiertas sólo a personas que han asistido al Curso de Profundización? 

Y agrega: La Oneness University añade cerca de treinta mil personas despiertas por mes a la lista de personas despiertas; ellos no están escaneando o revisando a esas treinta mil personas al tiempo.

Solo hay dos monjes según entiendo, pueden ser más ahora pero cuando estuve la última vez eran dos que tienen ese don especial de ir a estados muy profundos y discernir si tú estás despierto y en qué nivel de despertar estás. 

Hacerlo inclusive con mil o más personas en un curso de Profundización es todo un desafío, pero ellos pueden ir a un cierto tipo de Samadhi y preguntar a la Divinidad cuánta gente está despierta en un momento determinado en el planeta, y la Divinidad les contesta. 

Pero el hecho que la Oneness University declare despierta sólo a la gente que acude al curso de Profundización, no quiere decir que tú no estés despierto. 

Yo mantengo escuchando sobre gente que experimenta el cambio lo cual a mí me suena bastante a Despertar. Yo no estoy en posición de declararlo, yo no tengo ese don de saber si estás en un estado de despertar o ya estás totalmente despierto. 

Pero la Oneness University está certificando como despierta a la gente que va al curso de Profundización para que ellos puedan hablar al público sobre lo que el despertar es y lo que no es. 

Sabemos que esa gente está despierta y ellos han tenido un proceso muy claro de enseñanzas para poder hablarte a ti, así como estamos haciendo ahora. Sobre lo que el despertar es y no es, que es nuestro estado natural y que es muy ordinario. 

El despertar no es conciencias cósmicas o ver Universos o entidades extradimensionales. Esa clase de dones la tiene mucha gente que no está despierta. Y la gente despierta puede que lo experimente pero mucho más libremente. 

Pero el despertar es el estado más ordinario y más natural. La Oneness University quiere que algunos de nosotros vayan a ese proceso de cuatro semanas que es muy intenso, para hablar al público sobre qué es el despertar y aclarar los malentendidos; y una de las razones es para ayudarlos a ustedes a reconocer si están despiertos o no. 

Muchos de ustedes y más y más, ojalá pronto estén despiertos y no tendrán que ir a India a ser certificados.

 Ayuda a mi mismo con el dolor y el sentimiento

Alguien escribe, y esta es una pregunta difícil, voy a tocar esto muy rápido. Podrías tratarlo directamente conmigo, pero esto viene de un ser despierto:
  • ¿Cómo me ayudo a mí mismo con el dolor y el sentimiento si no estoy despierto?

Es una buena pregunta, Ah… Exactamente de la misma manera en que aprendiste a hacerlo antes de que estuvieras despierto. 

El despertar es el final del sufrimiento personal porque ya no hay una persona separada, pero yo no diría que es el fin del dolor.

 El dolor es parte de la vida humana, hay experiencias dolorosas, algunas veces es por el dolor de otros, algunas veces es por nuestro propio dolor. 

El sufrimiento es la resistencia a experimentar tal dolor. 

El arte del sufrimiento el cual es enseñado a la gente del curso para despertar y en muchos otros procesos es aprender que cualquier cosa que sea resistida persistirá, eso incluye el dolor, o una carga emocional con la que estás luchando en tu vida; si la resistes persistirá y seguirá creciendo, pero una vez que la experimentas completamente, cualquier cosa que experimentes completamente te hace libre, te llena de éxtasis. 

Entonces el hecho que seas un ser despierto no quiere decir que no haya cargas. Hay un gran número de despiertos que me han comentado sobre tremendas cargas que han tenido en el proceso de despertar,  y pueden ser muy intensas; ya no hay nadie ahí que las resista, pero tienen que ser experimentadas.

 En mi caso, si me vieras dirías que estoy loco. No duran pero cuando pasan a través de mi me hacen experimentar mucha rabia. Pero lo que es profundo es que las cargas de mi pasado fueron disueltas, me siento completamente libre. 

Recuerdo de mi pasado mis tragedias y los buenos momentos pero ya no hay cargas que me aten más. Y todo el mundo es diferente, si hay 7.2 billones de personas despiertas habrá 7.2 billones de estados diferentes.

Luego de las respuestas a las preguntas sigue Michael Milner:
Muy bien…

Voy a enviarles Diksha, Diksha por intención para despertar y luego vamos a compartir la Oneness Meditation, pero antes quiero invitar a los Diksha givers y particularmente a la gente despierta a que se nos una.

Solo cierren sus ojos, voy a cerrar los míos ahora… Y por los próximos minutos… Reciban…
La Gracia que es transmitida a ustedes les llegará dónde quiera que estén porque no hay distancia ni tiempo para esta Gracia espiritual… 

No tienen que hacer nada… Simplemente recibir.

DIKSHA POR INTENCION


Ahora, mantengan sus ojos cerrados por otros pocos minutos… Ahora los voy a invitar a que en unos momentos abran sus ojos y miren en mis ojos… Solo manténganse mirando…
La Oneness Meditation se comparte con los ojos abiertos. El Oneness Meditator está inmerso en la Presencia y la Divina Presencia fluye a través de nuestros ojos. Para aquellos de ustedes que están viendo esta teleconferencia tengo una especial intención: Que esta Gracia fluya hacia ustedes.

También damos la Oneness Meditation con los ojos cerrados, aun así les llegará donde estén, pero los que estén viendo la webcast continúen mirando a mis ojos en tanto estén abiertos.
Solo pidan a su Divinidad en sus corazones, que los despierte. Que los lleve a la más profunda comunión con su Divinidad.

ONENESS MEDITATION


Ahora todos, cierren los ojos. Permanezcamos sentados por los próximos minutos mientras suena el Sutra de la Liberación y permitan que estas energías se asienten e integren en ustedes.

SUTRA DE LA LIBERACION


Namasté…

Esta Energía o Gracia continuará en ustedes durante la noche, y días y meses por venir. Ahora si pueden mantengan sus ojos cerrados o recuéstense con sus brazos y piernas extendidas y sus palmas abiertas hacia arriba. Solo estén en gratitud. 
Al menos diez minutos, veinte mucho mejor o más si pueden.

Namaste, mucho amor para ustedes.

Nos veremos la próxima semana.

Así termina la charla sobre Percepción sensorial, gracias.

1 comentario:

  1. Bet 1xBet Korean sports betting | Odds to Win | 1xbet Korean sports
    › betting › korean › betting › korean зеркало 1xbet Bet 1xbet Korean sports betting with odds to win, and thousands of other sports in one location - including football, soccer, basketball,

    ResponderEliminar