Pregunta: Usted dice que la integridad interior es fundamental para el despertar espiritual. Pero cuando lo practicamos nos damos cuenta de que somos las mismas personas egoístas que siempre fuimos. Entonces, ¿cómo esta práctica puede ayudarnos a contribuir para nuestro despertar? A pesar del proceso y las enseñanzas, encontramos más y más fealdad. La realidad nos muestra que lo que hoy amamos es aquello a lo cual traicionamos mañana. Entonces ¿cómo podemos evitar que esta fealdad afecte nuestra condición impidiéndonos avanzar? ¿Cómo podemos lograr que nuestro corazón florezcas en vez de marchitarse?
Ustedes ven ese es exactamente el problema. Ustedes desde ya condenan esa fealdad. Y están diciendo que deberá cambiar. ¿Como ir desde aquí? Son las preguntas equivocadas. Todo lo que estamos diciendo es que no es ni hermoso ni feo. Ese es el problema. La mente es disociadora por naturaleza, puesto que la mente no es otra cosa que el flujo de un pensamiento. Y ¿qué es el pensamiento? El pensamiento es medición. ¿Qué hacen ustedes con las mediciones? Ustedes dividen.
Es divisor como la fealdad y la belleza. Es como decir: "esto no debería estar ahí, eso no debería suceder". Es ahí donde ustedes están atrapados. Eso es exactamente lo que la enseñanza les está diciendo: por favor comprendan, ¡El contenido nunca es importante! Cualquiera que sea el contenido, no hay consecuencia alguna. No se trata del contenido de "el" ni el "suyo", se trata de un contenido en la consciencia colectiva, simplemente está ahí. Todo lo que estamos diciendo es: por favor, no intenten meterse con eso.
¿Qué es la integridad interior? La integridad interior es tan solo ver lo que está ahí. Sin tratar de condenar como bueno o malo, correcto o equivocado o dar explicaciones o decir: ¿cómo debería ser el 2012? ¿Que debería cambiar yo? Todavía estoy centrado en mí mismo. Todavía soy feo. Todavía estoy luchando. ¿Quien te pidió que lo hicieras? ¿Quién te está pidiendo que cambies? En lo absoluto.
Todo cuanto estamos diciendo es: Por favor, vean lo que está sucediendo. Está muy vivo dentro de ustedes. De momento en momento está cambiando. Estas tan vivo como un océano. Las olas suben y bajan, sus olas, todas las olas se van. Igualmente los pensamientos vienen y se van. Las emociones vienen y se van.
Las personalidades emergen y se van. La totalidad del drama está teniendo lugar dentro de ustedes. Ustedes no son otra cosa que el universo. Solo estamos diciendo: por favor, no condenen. No traten de cambiarlo. Hay egoísmo. Si, no es "su" egoísmo, no es el egoísmo de "el", es egoísmo.
El sufrimiento no es "su" sufrimiento; el sufrimiento es sufrimiento así sea que lo tenga usted o lo tenga él. Todos somos uno. Simplemente ha estado ahí con nosotros desde hace millones de años, y será así hasta que el cerebro cambie.
Por lo tanto, usted es egoísta, si. Esa es la verdad. Ustedes son basureros y pozo sépticos. Usted es la basura y algún otro es un pozo séptico.
Eso es lo que tenemos en la consciencia colectiva. Está ahí. Ustedes lo han reunido a lo largo de millones de años. No hay nada que podamos hacer al respecto. No les estoy pidiendo se que conviertan en santos, ¡en lo absoluto! Quiero que se conviertan en sabios. ¿Quien es un sabio? El que no cree en lo que está bien o mal. Él tan solo responde a la vida – eso es todo. Él podría ser un violento en un momento, él podría ser pacifico en otro momento…
Él podría ayudarlos en un momento, él podría no ayudarlos en otro momento. Él solo está respondiendo a las situaciones a medida que van surgiendo. Eso es acción perfecta. Ustedes no pueden llamarla buena acción o mala acción, correcto o errado, él simplemente responde. Y no se regresa y piensa si es una cosa buena o una mala. Él simplemente continúa respondiendo. Él tan solo está viendo lo que está sucediendo. El contenido no es importante para él.
Por lo tanto, simplemente miren a su fealdad. Y entonces, pronto dejaran de llamarla fea. Podría parecer muy útil también. Lo que parece útil podría también parecer feo. Por lo tanto, deben tomar una posición neutral. No se trata de que tomen una posición neutra, sino que debe convertirse en neutral. No es que se comporten como un iluminado. No. Ustedes tienen que estar iluminado.
No se trata de que se comporten como una persona despierta y le pongan esfuerzo. Si hacen eso, nunca llegaran allá. El problema con ustedes es que asisten a un nivel 1, o un nivel 2, esto y aquello y luego todo eso se convierte en conceptos.
Y luego quieren llegar allá. Ustedes quieren lograr eso, y entonces están perdidos. No hay nada que alcanzar, ningún lugar a donde ir. Todo es perfecto. Vean que las cosas son perfectas.
¿Y que los ayudará? La integridad interior. A medidas que van mas y mas profundo, se torna mas y mas fácil, eso es muy placentero puesto que cesa el conflicto. Dado que la integridad interior es simplemente ver lo que hay ahí. Ustedes no se mienten a sí mismos.
La mentira incesante va dentro de ustedes puesto que no desean ver lo que hay ahí porque ustedes piensan que es feo. ¿Quien dijo que es feo? ¿Algún profesor? ¿Alguna escritura? Bien, ustedes no tienen nada que ver con eso. Simplemente está ahí, eso es todo.
Esa es la verdad. ¿Cómo pueden jugar con la verdad? No pueden meterse con la verdad. La verdad es eso: si, ustedes son egoístas. ¿Pero porque le llaman egoísmo? ¿Por qué le dan ese nombre? ¿Porque dicen que es malo? Simplemente está ahí. Y ustedes no lo controlan.
Por lo tanto, si ustedes van a ir más profundo, se torna natural, se hace automático, no hace falta cambiar. ¿Qué sucede luego? Por favor, háganlo y vean. Si yo les digo algo, de nuevo los guiará a un concepto. Simplemente háganlo, no es difícil. Comiencen con su respiración, vayan hacia adentro, simplemente vean que es lo que está sucediendo.
No lean ningunas escrituras ni enseñanzas, ni siquiera mi enseñanza. Simplemente vean lo que está sucediendo. Eso es todo. Ustedes son el profesor. Y la enseñanza son ustedes. Esta justamente dentro de ustedes la enseñanza. Esa es las verdadera enseñanza lo que está sucediendo, nada más.
Entonces, si ustedes dan una enseñanza y la convierten en un concepto, no van a ir a ninguna parte. Simplemente les estoy dando un poco de ayuda, eso es todo. Las enseñanzas deben venir desde adentro, desde sus observaciones acerca de lo que ven. Por lo tanto, deben hablarlo, y entonces verán que esto tiene poder.
Bendiciones
Los amo a todos, Namaste. Gracias, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario