Páginas

Síguenos en

lunes, 29 de noviembre de 2010

ENSEÑANZA DE Sri Bhagavan – EL PERDON

 Pregunta: Bhagavan, cuando uno continúa con el dolor, ¿Cómo se las arregla uno para perdonarlo a él?

 Respuesta: Verán, uno no perdona.  Le dije que esto es un dharma negativo.  Si usted quiere decir, "yo perdonaré", eso es un algo positivo.  Entonces, el principio básico del dharma es, en el mundo exterior usted puede ser positivo, en el mundo interior, usted solo puede ser negativo.

 Por lo tanto, usted no puede perdonar, él lo ha lastimado, hay dolor.  Lo que el dharma dice es…permanece con ese dolor.  Extrañamente, si usted está con ese dolor, el dolor se transformará a si mismo.  Cuando se ha transformado a sí mismo, usted perdonará.  No es que usted perdone.  El perdón automáticamente sucede puesto que esa herida ya no está ahí más.

Como si usted quema un trozo de Madera, se convierte en humo y se va.  De manera similar, si usted se queda con ese dolor, si vive con él, si lo experimenta, la gente de hecho no experimenta lo que está sucediendo.

Luego, la combustión tiene lugar y lentamente se convierte en alegría.  ¿Que se convierte en alegría? El dolor se convierte en alegría. El sufrimiento se convierte en alegría.  Como lo que quiera que coloques en el fuego, ya sea ropa, sea Madera, sea carbón, cualquier cosa que pongas se quema.

 De manera similar, aquí, cuando tú vives con algo, cuando experimentas algo, pasa por el proceso de combustión.  Da energía. El propio dolor te da energía y cuando te da energía, te da alegría.  Cuando te da alegría, como podrías no perdonarlo.  Automáticamente se habrá ido.

Por tanto, todas las cosas deben suceder automáticamente.  Si tú tratas de perdonar, eso se convierte en un juego mental.  Tú nunca puedes perdonar.  ¿Cómo puedes tu perdonar a alguien que te ha lastimado? Eso no es posible.

Traducido por: Alicia Hernández, Barquisimeto-Venezuela

 



                                    YO SOY EXISTENCIA, CONCIENCIA Y DICHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario