Todo lo que puedes hacer es ver lo que hay ahí. En primer lugar, tú no sabes lo que hay, por todos los años que has estado huyendo de ello. Si miras, todos los días encuentras solamente el ser, entonces, llegas a estar consciente de él.
Ahora, esta es una manera indirecta de saber, pero luego, de hecho mirar esto es doloroso, mirar tus pensamientos de envidia, de celos, de temor, tus pensamientos de ansiedad, no es esta una tan buena experiencia.
Todo el tiempo estas huyendo de ello. Ese es el único problema que el hombre tiene. Entonces, debido a que te lo estamos diciendo, "mira, date vuelta, confróntalo, míralo", quizás tu digas, "ok, déjame intentarlo". Inicialmente, podría ser difícil pero pronto te darás cuenta de que es muy tentador, muy agradable de ver, de hecho.
A medida que ves tu lado más oscuro, tu lado negativo, extrañamente dejaras de condenarlo por que sabes que es verdad. Y con esto viene alegría y con esa alegría pronto descubrirás que hay una ausencia total de conflicto.
Ahora que tu lado negativo se ha ido, no que hayas dejado de ser celoso o iracundo o temeroso, no, no, nada de esas cosas. Podrás, por primera vez en tu vida decir, "Si, yo soy eso". No me siento avergonzado de ello. Esa es la única verdad. Estoy siendo verdadero.
Eso es cuando has dado el primer paso espiritualmente, ese es también el último paso. A partir de ahí, todo es automático. No se requiere de un gurú, no hacen falta enseñanzas. Todo es automático.
Tú crees que hay algo que tú puedes hacer para llegar ahí. No hay nada que puedas hacer para llegar allá. Si eres una persona celosa, no vas a convertirte en alguien sin celos. Si eres temeroso, no vas a convertirte en alguien con coraje como el león. Si eres alguien depresivo, no vas a volverte eufórico.
No puedes cambiar. Trata tanto como puedas, no puedes cambiar. Entonces, ¿cuál es la enseñanza aquí? La enseñanza dice que no puedes cambiar y no hace falta hacerlo puesto que has sido diseñado de esa manera, eso es todo. Esa es la única enseñanza.
Por lo tanto, tú aceptas. Ah-ha, yo no puedo cambiar. Entonces, ¿qué hay que hacer? Nada que hacer. Y no hay nada de malo con eso puesto que has sido diseñado de esa manera. Tú no te diseñaste de esa manera. Dios te diseño así. El tiene algún propósito al hacerlo así
Luego, hay aceptación total. Cuando aceptas lo que hay ahí, eso es meditación, eso es práctico, eso es todo. Entontes, es verdaderamente sencillo, por favor, háganlo. Yo les ayudaré.
Traducido por: Alicia Hernández. Barquisimeto Venezuela
QUE HERMOSO¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ALICIA POR TU BELLA LABOR¡¡¡Y A TI MARIETTA,BENDICIONES PARA LAS DOS¡¡¡
ResponderEliminar