Páginas

Síguenos en

lunes, 29 de noviembre de 2010

INTEGRIDAD EXTERIOR – ENSEÑANZA DE Sri Bhagavan

La integridad exterior es para personas que ni encuentran errores en los demás, ni se enfadan con ellos,  ni sienten envidia de los demás  y que están preparados para las consecuencias.

 De manera similar, a menudo hemos dicho, que si no estas iluminado, no te comportes como tal.  Cuando no eres un Mahatma Gandhi, no te comportes como tal. Gandhi pudo enfrentar a la policía Británica, los proyectiles, todo.  Nada le sucedió puesto que el verdaderamente no sentía rabia hacia los británicos.

 Aun cuando los Británicos era opresores, el nunca sintió rabia por ellos.  Por lo tanto, cuando se encontraba en frente a la policía Británica, nada le sucedía.

 Entonces, igualmente sucedió con el Buddha.  El se vio enfrentado con un notorio criminal  llamado Angulimala.  Este individuo solía cortarle la cabeza a la gente, también los dedos y los usaba como una guirnalda.

 Sucedió que un día tanto el Buddha como él estaban caminando en direcciones opuestas.  La gente cuando lo veía huía o incluso se desmayaban.  El Buddha caminaba tranquilamente en dirección a Angulimala y este estaba tan desconcertado que no le hizo nada al buddha.  Por el contrario, se convirtió en el discípulo del Buddha.  Esto fue así puesto que el Buddha no tenia miedo de el, ni tenia ira, por eso fue que el pudo hacerlo.

 Supongamos que una persona que sienta miedo o ira fuera allí. Entonces Angulimala directamente lo mataría.  Supongamos que no tienes miedo, tú puedes enfrentarte con un ladrón o un criminal.  El criminal no te haría daño, pero si estas lleno de temor, y simplemente vas a practicar la integridad exterior diciendo: "ok, bienvenido", esto va a resultar en algo muy peligroso.

Entonces, la integridad exterior solo puede ser practicada por una persona que se encuentre altamente evolucionada, alguien que no tenga intereses centrados en su ego y quien haya superado mucha de la  ira y pasión dentro de él.  El puede practicar la integridad exterior, y no aquel que todavía tienes problemas internos

Traducido por Alicia Hernández. Barquisimeto, Venezuela



                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario