sábado, 11 de septiembre de 2010

Bhagavan habla de Dios

Mensaje de Sri AmmaBhagavan acerca de Dios

Pregunta: Bhagavan, Dios es uno, entonces ¿Por qué la respuesta de Dios varía de una persona a otra?

Bhagavan: La cantidad de gracia que recibes o la manera como Dios se te manifiesta depende de la relación que tengas con Dios. Por eso es tan importante que no tengas una imagen de un Dios castigador o de un Dios indiferente. Si piensas que Dios estaría enojado contigo por tus pensamientos o por tu vida y por consiguiente le temes, entonces Dios ciertamente te castigará. Si Dios para ti fuera un padre perezoso, te respondería después de innumerables entidades y peticiones, esa sería tu realidad. Tú creas tu propio Dios.

Has hecho un lío de tu vida, sin darte cuenta del poder y la libertad que tienes para crear tu propio Dios. Una de las peores cosas que puedes hacer es la de crear un Dios equivocado – un Dios imperfecto capaz de juzgarte y criticarte.

Recuerda, cuando digo "crear tu propio Dios", no significa crear un Dios no-existente, a través de tu propia imaginación. Dios es tu creador y entonces ¿cómo puedes tu crear a Dios?

Crear tu propio Dios significa despertar al poder que ejerces. Dios es poderoso, pero también tú lo eres al ser parte de Dios, eres muy poderoso, de ahí el problema. Tu tienes la libertad para diseñar el tipo de Dios que deseas. Es como el alfarero, que usa la arcilla para crea obras maestras. Tú eres el alfarero y Dios, la arcilla. Tu Dios te va a responder entonces de la manera que tu quieras. Es por eso que usamos la palabra… "Elokthakari" – aquél que hace lo que se le pide u ordena.

No pienses que es presuntuoso diseñar a Dios. Tú has estado siempre creando tu Dios inconscientemente, sólo que ahora lo harás conciente e inteligentemente. Dios no se define a sí mismo o a sí misma. La humanidad define a Dios.

Crea un Dios que sea lo suficientemente poderoso para despertarte y también para cumplir tus deseos. Si te relacionas con Dios como un amigo juguetón, poderoso y compasivo, que responda a tus necesidades de manera instantánea, ese será tu Dios.

Si por otro lado, defines a Dios como el inaccesible, entonces las puertas del cielo no se abrirán, porque habrá un gran letrero que dirá "prohibida la entrada o acceso".

Si piensas que "Dios es indefinible", esa ciertamente será tu experiencia. Puedes escoger entre un Dios de ceño fruncido, o un Dios sonriente, un Dios que ría a carcajadas, o un Dios juguetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario