lunes, 22 de noviembre de 2010

Enseñanzas acerca de la consciencia como testigo y vivir sin conflicto

Bhagavan, usted dice que nosotros estaremos observando a la mente.  ¿Quien entonces estará observando la mente si no hay un Yo?
 Es las consciencia que es testigo.    Es lo que llamamos "chita".  Y existe también una gran alegría la cual llamamos "ananda. Esa es la razón por la cual cantamos "Sat chit ananda" eso es lo que nosotros cantamos. Luego, estas son las propiedades de la consciencia y es también la habilidad de ser testigo.   No puede participar, pero puede ser testigo. Entonces, es la consciencia la que es testigo de la mente y que está siendo testigo de los pensamientos, simplemente ve a la mente, simplemente ve los pensamientos. Y cuando la consciencia es testigo, no identifica.  Simplemente ve los pensamientos, solo ve la mente, solamente ve las acciones.  Por lo tanto, ustedes son consciencia pura.  
Entonces, en este momento, ustedes se están identificando con la mente.  Esa es la razón por la cual ustedes están en prisión dentro de la mente.  Pero una vez que ustedes saltan hacia afuera, están libres de las garras de la mente, y todo cuanto están haciendo es siendo testigos.  Para ser testigo, ustedes tienen que presenciar,  y ver lo que es.   Yo no tengo que describirlo, luego, ustedes se forman conceptos.  Una vez que lleguen ahí, entonces todo será muy claro.  Nadie tiene que enseñarles nada, ustedes lo sabrán por sí mismos.  Ustedes llegaran ahí, no se preocupen. 
Cada semana la gente está llegando ahí ahora.  El proceso se está acelerando ahora.  Mas y mas gente a lo largo y ancho del  mundo está llegando ahí y sin mayor esfuerzo.  Luego comienzan a reír porque ustedes se preguntan: "como pude perderme de esto todos estos años".  Es algo tan sencillo, tan simple como respirar.  Realmente  se reirán de sí mismos.  Todas las cosas serán atestiguadas, eso es todo.  Es la consciencia la que es testigo.   La cual no está en ninguna parte pero en todas partes.  No pueden decir está aquí, ni pueden decir está allá, no está en ninguna parte pero en todas partes...  Todo está siendo atestiguado.  Entre más hable yo, mas conceptos crearan ustedes de ello.  Lo dejaré hasta ahí   esperando que ustedes lleguen allá.
Bhagavan, ¿hay algo que podamos hacer para  a fin de obtener un gran avance en esta "carrera de ratas" por la supervivencia?
En este momento ustedes están atrapados en la mente y continúan hacienda todas estas cosas en pro de escapar de su propio sufrimiento.  Ahora cuando despierten.  Harán las mismas cosas.  El mismo empleo, la misma profesión, el mismo negocio.  Pero la experiencia es totalmente diferente. Una vez que hayan despertado, simplemente seguirán haciendo lo que estaban haciendo.
Digamos por ejemplo que usted es un carpintero.  No es mas trabajo.  A medida que usted trabaja la carpintería, le va a encantar, y experimentara cada momento de ello.  Digamos que es el encargado en una oficina.  Cuando coloca tinta en el papel y continúan garrapateando algo en el papel, algunas cifras o algo, eso es agradable.  Ya no representa trabajo.  Supongamos que es un hotelero.  Aquí de Nuevo, es agradable.  Todo tipo de trabajo se torna completamente agradable.  En este momento es una faena.  Deben hacerlo para sobrevivir o como un medio para escapar a su propio sufrimiento.  Pero ya no se requiere.  El mismo trabajo continúa.  Si usted es un sastre, usted sigue siendo un sastre pero en estado despierto.  Un barbero, si, usted sigue siendo un barbero.
O un científico, usted continua siendo un científico.  Nada cambia.  La misma esposa, los mismos hijos y el mismo hogar.  Pero todo luce muy, pero muy diferente.  La experiencia es muy diferente.  No perturbará su vida normal, de hecho, usted se vuelve muy eficiente.  Se torna muy capaz, puesto que no hay estrés, no hay esfuerzo, no hay conflicto.  Por lo tanto, de ahí surge la suprema eficiencia. Usted no tiene que preocuparse acerca de eso.
Traducido por: Alicia Hernández, Barquisimeto, Venezuela

                          

2 comentarios:

  1. Que bello!! Gracias Bhagavan por ayudarnos de esta manera tan tierna, dulce, amorosa, a abrir nuestra consciencia para ser testigos..y a aprender a vivir aqui y ahora en gracia divina... gracias!!

    ResponderEliminar