jueves, 30 de agosto de 2012

Conferencia de Vikram con Chile, Ecuador, Peru, Venezuela - Julio 28, 2012


Conferencia de Vikram ji con grupos en varias ciudades en Chile, Ecuador, Peru y Venezuela, organizado por la Coordinación Sankalpa, con cooperación de Trainers y Givers de todos estos países.
PREGUNTA 1: ¿Podrías explicar cómo una persona que apenas se incorpora a las actividades de la Oneness puede reconocer la Presencia en él? ¿Podrías explicar tal vez con un ejemplo como podrían transferirla a otros? Ayudarnos a comprenderlo mejor. Gracias

VIKRAM: Cuando decimos “La Presencia”, es la Divina Presencia a con la que nos relacionamos. Al principio la Presencia no es tan intensa en las etapas iniciales. La experimentamos como paz, gozo, silencio, como todas estas cosas la experimentamos. Tal Presencia no es suficiente para transferirla a los otros.
Cuando la Presencia se hace intensa, lo puedes sentir físicamente. Comienzas a ver la vida a través de los ojos de Dios. La mente se vuelve inactiva. Y comienza a verse muy hermoso; las mismas cosas que no notábamos antes, todo comienza a notarse. Puedes ser una sensación muy cálida, o una sensación fría, puedes sentir ese calor en el cuerpo, o frío en el cuerpo o una electricidad, una vibración en el cuerpo, todas estas variadas experiencias.
Cuando experimentas completamente la Presencia, el cuerpo vibra en la Presencia; en ese momento, alguien puede venir a tu mente, como tu hermano, o tu hermana o alguien a quien tú quieras ayudar, en ese momento puedes relacionarte con la Presencia y pedirle que llene a esa persona. Esto activa la Presencia en la otra persona.
La Presencia, también activa tu Kundalini. El despertar de la Kundalini también sucede al llenarnos de la Presencia. La Kundalini es también energía divina, y para usar esa energía le pides a la Divinidad que ayude a la otra persona, a esa persona que quieres ayudar, y en ese momento la otra persona, no importa donde esté, puede estar en el otro lado del mundo, esta persona comenzará a experimentar la Presencia. Así es como transfieres la Presencia.

Los Oneness Meditators transfieren la Presencia a través de las Oneness Meditations; el Trainer puede transferir la Presencia a través de sus Cursos; durante sus cursos puede tomar la intención y transferir la Presencia a todos los participantes; el Deeksha Giver también puede transferir la Presencia a través del Deeksha, con una intención.
Cualquier persona en este planeta puede experimentar la Presencia, y cuando tú tienes la Presencia estás listo para transferirla a las otras personas. Y queremos llenar todo el mundo con la Presencia de la Divinidad. Piensen cuan hermoso sería si todo el mundo estuviera conectado con su Dios, en qué mundo hermoso estarían viviendo.
Y deben dirigir la intención de experimentar la Presencia, hacia transferirla al otro. Es una sensación física.

PREGUNTA 2: No tengo una imagen de la Divinidad ni de Dios con la que pueda relacionarme, y cuando me piden que me relacione con la Presencia, no sé cómo hacerlo porque no sé con quién o qué relacionarme. Si tengo que rezar para pedir ayuda para esto, no sé a quién rezarle. ¿Qué puedo hacer?
VIKRAM: Los participantes en las Oneness Meditations o alguien que intensamente experimente la Presencia, debe transferírtela a ti, para que tú puedas tener una experiencia directa de la Presencia. Es una sensación fuerte y poderosa la Presencia de la Divinidad. Es una sensación muy fuerte, tal como si Sri Amma Bhagavan estuvieran frente a ustedes, así es la sensación de la Presencia. Es como la Divinidad parada frente a ti, físicamente, así de fuerte es la intensidad de la Presencia. Puede ser un enorme fluir de amor, enorme fluir de compasión, enorme fluir de gratitud, puede ser cualquier sentimiento. Te sientes conectado a todas las personas, te sientes uno con todos, sientes que tú eres la otra persona, esa puede ser la experiencia en ese momento, y entonces, tú estas listo para transferirlo a otras personas a través de la intención.
Y digamos que tu Presencia no tiene una forma, pídele a la Presencia que tome una forma, y esta decidirá en qué forma se relacionará contigo, y al inicio podría ser la forma de tu padre, o de tu madre, o de un amigo muy cercano, y así mismo puede cambiar a Cristo, o Amma Bhagavan, o a cualquier gran ser. Y la Presencia te guiará con respecto a qué debes hacer luego.

PREGUNTA 3: ¿Cuál es la diferencia entre estar Despierto y estar Iluminado?
VIKRAM: Digamos que estás sentado en un auto que está moviéndose: apagar el motor de ese auto moviéndose es Despertar. Pero el auto sigue moviéndose un rato más hasta completar su distancia hasta que finalmente se detiene. Entonces, digamos que tienes cargas en la mente, tienes perturbaciones en la mente, este es el estado de una persona no-Despierta. Cuando te sientes desconectado de esas perturbaciones en la mente, estás Despierto. Eres libre de la mente.
Siempre que uses la mente, debes saber que es la misma mente antigua.
Y sucede alguna limpieza dentro de la mente, pero la mente no queda completa de todas las cargas. Alguna limpieza sucede dentro de la mente, pero no te liberas de todas las cargas que están dentro de la mente. Cuando las cargas se han ido completamente, entonces estás Iluminado.
Entonces, luego de Despertar, la Iluminación es un proceso completamente automático, este se completará a sí mismo por sí mismo. Es un proceso automático que sucede luego de Despertar. Este automáticamente te llevará a la Iluminación.
Entonces, detener el motor del auto moviéndose es Despertar, el auto deteniéndose por sí mismo es Iluminación; cuando ya casi no hay más cargas. No es que habrán 0 cargas, es posible que buscando aquí y allá algunas cargas más, incluso para una persona iluminada, pero hay personas iluminadas que tienen 0 cargas. Hay también de estas personas. Con muy pocas cargas o 0 cargas, lo llamamos iluminación. Pero si hay cargas y estás ya desconectado de la mente, lo llamamos Despertar. Digamos que tienes algún dolor en particular, o sufrimiento; si el dolor, o el sufrimiento o la emoción se disuelve en 30 minutos, decimos que estás Despierto. Así el sufrimiento luego se disolverá en menos de 5 minutos, ninguna emoción se quedará por más de 5 minutos. Y luego serán 4 minutos, 3 minutos, y lentamente llegará a 0. Entonces cualquier emoción de menos de 30 minutos que hayas tenido por muchos años, por muchas décadas, cuando llega a 30 minutos de duración, decimos que has Despertado. Pero cuando la carga ha llegado a 0 (min), cuando hay 0 (min) de sufrimiento, lo llamamos Iluminación. Eres libre.

PREGUNTA 4: Deseo el Despertar con toda mi alma, es lo que más quiero en la vida, pero necesito saber por qué desearlo no es suficiente. ¿Necesita mi alma ir a través de algún tipo de evolución? ¿O es que la Divinidad escoge a quién Despertar? ¿Qué puede ser que no esté haciendo que pueda hacer para Despertar?
VIKRAM: En este momento, tu deseo de Despertar es un deseo de la mente. Está aún dentro de los límites de la mente. Y usas la mente cuando trabajas en las cargas, cuando trabajas en nuestras enseñanzas, pero la real liberación está más allá de los límites de la mente. Tú usas la mente para llegar allí, pero la experiencia real está más allá de la mente. Por esto, solamente la búsqueda no es suficiente, debe haber pasión intensa, y para que esa pasión emerja ahí, debes ponerte en contacto con tu sufrimiento existencial. El mero sentimiento de estar allí, en sí mismo es sufrimiento. Cuando te pones en contacto con esta etapa de la experiencia, lo llamamos sufrimiento existencial. El sufrimiento existencial debe comerte completamente, y así automáticamente la pasión por Despertar comenzará a quemar dentro de ti.
Todas las actividades que haces para Despertar como meditar, trabajar en las enseñanzas, sanar las relaciones, todo eso ayudará, pero finalmente, la Divinidad tiene que entregártelo. Pero todo este proceso, y esfuerzo y trabajo duro, ayudará a la Divinidad a darte la realización interna, y la experiencia de que no hay nadie allí dentro de ti, que es solo una ilusión, y una vez que comienzas a ver esto y te quedas allí por un largo tiempo, se convierte en tu realización interna permanente, y no te caerás más de ese estado. Y en ese momento la energía Kundalini comenzando desde el Mooladhara se quedará en tu Sahasrara por un largo tiempo, y se quedará ahí por mucho tiempo, por días seguidos, entonces, te llamamos Despierto; y más allá del Despertar, cuando llegas a 0 cargas, decimos que te has Iluminado. Estás Despierto. Nunca más la mente puede jugar contigo. No serás atrapado en la ignorancia nunca más.

Y consciencia es verdad. Escapar de la verdad, es sufrimiento. Escapar de la verdad, lo llamamos sufrimiento. Sufres porque no te quedas con la verdad. Cuando hay consciencia, te quedas con la verdad. Vives la vida con más funcionalidad, porque eres libre internamente, nada te perturbará. El sufrimiento estará ahí, la felicidad estará ahí, todas estas experiencias fluirán, pero no habrá nadie allí que esté experimentando eso. Solo la experiencia está allí. No hay experimentador que esté experimentando la experiencia. Tú y la experiencia y lo que estás experimentando, todo se hace uno. Digamos que estás viendo un árbol, tú te conviertes en el árbol; no hay separación entre tú y el árbol, como que si tú estuvieses viendo el árbol. Esto desaparece. Solo queda la experiencia del árbol. Entonces, estás vacío, y no hay nadie allí que esté experimentando el árbol.
Entonces, tienes que experimentar esto para entenderlo, no importa cuánto hable de esto, tú solo estás haciendo nuevos conceptos. Debe venir a ti como una experiencia personal.

MEDITACIÓN:
VIKRAM: Ahora, meditaremos un rato. Pueden conectarse con su Divinidad dentro en su corazón. Así que cierren los ojos, siéntense en postura de meditación, pídanle a la Divinidad que intensifique su Presencia dentro de ustedes, y que los guíe en sus procesos de Despertar. Cierren sus ojos y mediten ahora, sintiendo la consciencia colectiva, sintiendo la consciencia de Amma Bhagavan. (…) Shanti, shanti, shanti. Pueden abrir sus ojos, ahora concluimos la sesión. Al cerrar mi sesión, expresen su gratitud a su Divinidad, a Sri Amma Bhagavan, postrándose ante ellos. Los veré en la próxima ocasión, rezaremos por el Despertar de todos ustedes, namasté a todos ustedes, muchas gracias. Gracias Alejandro, envía mi gratitud a Gato, y también a Vicky, y a todos los organizadores, y Trainers que organizan estos eventos.
Fuente: https://www.onenessecuador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario