martes, 12 de marzo de 2013

Para liberarnos del sufrimiento en siete pasos

Pregunta: Querido Bhagavan, nadie en este mundo está libre de sufrimiento.  Para liberarnos de ello, ¿Qué debemos hacer?

Sri Bhagavan: Eso es muy sencillo, por favor, sigan las 7 verdades que enumero a continuación para liberarse del sufrimiento.


  1. Todo procede de una misma fuente.  Podría ser Dios o energía. No hay ni principio ni fin para la vida.
  2. Si tú identificas esa fuente, no diferenciarás entre bueno, malo, correcto o errado. Todo esto son solamente nuestros puntos de vista. Todo proviene de una misma fuente.
  3. La vida no es otra cosa que su búsqueda del yo en su vida, si Ud. Está sufriendo pobreza, esto significa que algo anda mal con Ud. Debe corregirlo para salir de la pobreza.  Si siente odio, entonces cualquiera al que Ud. Vea presentará esta misma condición.  Si tiene pensamientos malvados, encontrará personas quienes también tendrán esos mismos pensamientos.  Intente comprender esto primero.
  4. Comprenda que todo lo que Ud. experimenta en esta vida, es por la gracia de Dios. Suponiendo que resbala mientras camina, trate de comprender que es también debido a la gracia de Dios. Si ve a Dios en todo, su vida se tornará maravillosa.
  5. Comprenda que cualquier cosa que Ud. Experimente en esta vida es solo una "prueba" para Ud. Que viene de Dios. No es una mala experiencia. Si fuera considerada como una mala experiencia entonces esto significaría que Dios no es compasivo. Si Ud. Atraviesa por un problema, considérelo como una oportunidad para Ud. enfrentarlo y superarlo. A Ud. Se le ha dado gente, fortuna y confianza para conquistar los retos. Si Ud. Entiende esto, su confianza mejorará; solo para probar su confianza, Dios le presentará una prueba.
  6. Si comprenden que todo lo que experimentan es una prueba de Dios para ustedes entonces podrán profundizar en el problema y podrán manejarlo de una mejor manera. Comprenderán su resultado. Entonces no tendrán miedo.
  7. Si entiende las 6 verdades planteadas más arriba, entonces habrá una enorme transformación en sus cuerpos. De ahí en adelante, no solamente experimentarán esa compasión, sino que se convertirán en esa compasión. Si ustedes siguen estas enseñanzas, sus relaciones mejorarán.  No tendrán temores ni penas - tendrán solamente alegría- no traten de analizar esto a la luz de la lógica.  Si siguen estas verdades aun que sea por 21 días, serán seres felices.  El problema con nosotros es que propagamos solamente las penas y el sufrimiento. Por eso es que la tierra está muriendo.  Después de que experimenten alegría y felicidad, estarán en condiciones de propagar la alegría y la felicidad hacia  los otros.
Traducido por Alicia Hernández, especialmente para nuestra página 

No hay comentarios:

Publicar un comentario