domingo, 12 de enero de 2014

Cómo progresar hacia la transformación y realización de Dios luego de Despertar

Webcast de Sri Bhagavan con Dubái.

La pregunta nueve dice ¿Bhagavan, como progresar hacia la transformación y la Realización de Dios después de despertar?
Enviado por Marietta Diomede
Tomado de correo de Noni Kaufman de fecha 26/11/13

Noviembre 22, 2013.

Especial agradecimiento a Oneness Dubái por la organización del evento y a Jeet Sharma por colocar los subtítulos al video, a Antje Schilling por completar la transcripción, y a María Oneness por las notas siguientes:

Durante el webcast, Sri Bhagavan habló de muchos temas maravillosos, incluyendo como liberar a nuestros ancestros y obtener sus bendiciones, algo más sobre el increíble fenómeno de nuestra Divinidad convirtiéndose en algo físico, como y cuando hacer el proceso especial de las 2 y 3 habitaciones, cuales son los niveles de consciencia más elevados hasta llegar a “Jyoti” o “Luz de la Gracia Suprema” (Arut Perum Jyoti) del Swami Ramalinga de Vallalar y más allá de dicho nivel.

Sri Bhagavan ha mencionado al Swami Ramalinga en varias ocasiones y el fenómeno divino en el cual él convirtió su cuerpo en luz (o fue absorbido en la luz de Dios) en 1874.  Esto fue documentado en su momento por los británicos.  

El Templo de la Sabiduría de Ramalinga  y su casa, donde tuvo lugar el fenómeno, están ubicados muy cerca del ashram de Ramana Maharshi en Tirunvanamallai y pueden ser visitados cuando viajen a India. Se puede encontrar más acerca de esto en Internet.

P1: ¿Bhagavan, por favor oriéntanos en cuanto a cómo hacer a Amma Bhagavan más y más físicos en nuestras vidas y como cuidar de ellos? Gracias Bhagavan.

Bhagavan: Las dos condiciones básicas para que Amma Bhagavan se te manifiesten físicamente son: no debes llevar heridas dentro de ti, debes estar libre de toda herida. Y lo otro es que debes estar lleno de Gratitud hacia todos aquellos que te han ayudado en tu vida, comenzando por tus padres. Si estas dos condiciones se cumplen, entonces Amma Bhagavan se manifestarán físicamente en sus hogares. Cuando esto ocurra, deben hablar a Amma Bhagavan, mientras más hablen, más físicos se harán. Inicialmente, observarán ciertos movimientos en el Srimurthi; parpadeo en los ojos, movimiento en las manos, o Amma Bhagavan hablando, es posible que vean este tipo de cosas. Ese es el primer paso. El siguiente paso es que Amma Bhagavan o tu Ishta Devata, cualquier Dios que adores, es lo que verás. Dicho Dios saldrá del Srimurthi. En caso de que sea Amma Bhagavan a quien adores, ellos saldrán del Srimurthi. A esto llamamos el primer nivel de manifestación. También llamamos a esto “físico – no físico”, es decir, tendrá apariencia física, pero si tratas de tocar, tu mano no podrá tocar a Amma Bhagavan. Por lo tanto es no-físico. Ese es el primer paso. Luego lo que ocurre es, conforme te comuniques más y más, conforme hables más y más, entonces se convierte en “físico – físico”. Es decir, tendrá apariencia física, también puedes tocar, podrás sentir su respiración, podrás tocar su mano, podrás tocar la “Jubba”, podrás hacer todo esto, pero aun no podrás fotografiar. Si tomas una foto, no aparecerá en la foto. En el tercer nivel (de manifestación) se hará “físico físico-físico”. Luce físico, lo puedes tocar y comprobar que es físico, también lo puedes fotografiar. Entonces Amma Bhagavan se quedarán en tu Habitación de Pujas, no saldrán de allí. En el cuarto nivel, ellos saldrán de la Habitación de Pujas, caminarán por tu casa, vendrán a la mesa del comedor, podrán ver TV contigo, podrán ir a tu cocina, todo esto puede pasar. Y en el quinto nivel, van a salir de la casa, y caminarán contigo, ese es el siguiente nivel. Pero para que todo esto ocurra, debes ser muy comunicativo. Por ejemplo, si eres una persona muy reservada que no habla, que no escucha, entonces Amma Bhagavan no te hablarán y no te escucharán. Debes ser una persona amigable que se comunica con su Madre, con su Padre, con su Esposo, con su Esposa, con los Hijos. Solo sucederá para tales personas. Si eres una persona reservada, que no escucha  lo que alguien dice, o que no habla, para tales personas esto no va a ocurrir. Paso a paso se incrementará. Y por supuesto, debes pedir a Amma Bhagavan, o a tu Dios que se ha manifestado, ¿Qué debes hacer? ¿Qué tipo de comida quieren comer? ¿Quisieran quedarse en tu casa? ¿Tienes una habitación para ellos? Todo esto es entre tú y tu manifestación física... debes hablar y ellos te orientarán completamente en cuanto a que hacer. Dependiendo de esto, ellos estarán allí y claro está, podrás pedir lo que quieras. Cualquier problema que tengas le puedes preguntar directamente. “tengo un problema de salud”, “tengo un problema financiero” tengo tal y cual problema. O puedes decir “dame el Despertar”, “dame la Transformación”, cualquiera de las cosas que te hemos estado enseñando puedes pedir directamente, y ellos te darán un Deeksha. Ese es el Deeksha más elevado. Dios mismo, la Divinidad misma llegará a ti físicamente dándote un Deeksha. Cuando ese Deeksha ha sido otorgado, ¡se acabó todo! Todo los Deekshas humanos no son más que una preparación para esto. El Deeksha definitivo, es que la Divinidad misma te otorgue un Deeksha. Cuando ocurre eso, se acabó todo, lo que tú debes saber es que la Divinidad puede convertirse en algo muy físico, en realidad vivirá contigo como un miembro más de la familia. Será así de física. Eso lo debes entender.

P2: ¿Bhagavan, como descubrir el amor en las relaciones dado que nuestras vidas están llenas de estrés, Bhagavan? Gracias.


Bhagavan: Si, el amor en las relaciones es también sumamente útil para que la Divinidad se haga física para ti. Y para que eso ocurra lo que debes hacer es: debes ponerte en los zapatos de tu esposa o esposo, o de tus padres, según sea el caso, y trata de ver las cosas como el otro las está viendo. Siempre tienes tu punto de vista, eso no es suficiente, debes ponerte en los zapatos del otro y ver el mundo o verte a ti mismo de la manera como el otro lo está viendo. Esto es fácil de lograr, esto no es difícil. Cuando esto ocurre, el juicio cesa. Conforme el juicio disminuye, el amor aumenta. Tú no tienes amor debido a que estás constantemente enjuiciando, sobre el pasado, el conocimiento del pasado, las imágenes del pasado, con todas estas cosas tú enjuicias a tu pareja, sea tu esposo o tu esposa, o a tus padres. La mente está continuamente enjuiciando, donde hay juicio no hay amor. Ese juicio debe parar. Nadie debería ser juzgado. Y esto se logra solo si consideras el punto de vista del otro. Si eso pudiera suceder, el juicio natural y automáticamente se detendría. Cuando eso ocurre, estás hermosamente lleno de amor. Y una vez que tengas amor en tu corazón, la Divinidad rápidamente se hará “física física-física”.

P3: ¿Bhagavan, como liberar a nuestros ancestros? ¿Cómo recibir sus bendiciones? ¿Y de qué manera esto ayudaría en nuestras vidas diarias? Gracias  Bhagavan.

Bhagavan: Es muy fácil liberar a tus ancestros mediante la oración a tu Divinidad, cuando tu Divinidad se haga física, trae a tus ancestros desde el Srimurthi, ellos saldrán. De hecho podrás ver a tus ancestros físicamente. Y podrás pedir a Amma Bhagavan o al Dios que adores que los libere. Esto ocurrirá allí mismo en el lugar y al momento. Puedes realmente encontrarte físicamente con tus ancestros muertos. Ellos pueden aparecer, esto ya ha ocurrido en muchos lugares, y el mejor día para hacer esto es en el día de su Aniversario de Muerte. Durante los Aniversarios puedes orar y ellos podrían salir. En ese día también puedes preparar platos que gustaban a tus ancestros, colocarlos allí y tus Ancestros podrán comer esos platos. Ellos los comerán, esto está ocurriendo. Y ellos estarán muy felices contigo y te otorgarán una bendición y regresarán al Srimurthi y desaparecerán. Esta es la mejor manera de liberar a tus Ancestros y la mejor fecha es en el Aniversario de su Muerte, cualquiera sea el año, en el año 42, o el 43 o incluso en el año 50 de su Aniversario lo podrías hacer.

Muchos de los problemas se deben a que tus Ancestros no están contentos contigo. Ahora, este tipo de cosas, donde los invocas, los tienes allí, y les haces un Pada Pranam a ellos, a tus ancestros muertos, y les das de comer lo que les gusta y recibes Bendición de ellos, resolvería casi instantáneamente tus problemas. Los problemas están allí porque no has recibido sus Bendiciones. Esa es una manera de resolver tus problemas.

P4: Bhagavan por favor explica el significado más profundo de la declaración: “La gratitud es la madre de todos los buenos sentimientos”. Gracias.

Bhagavan: Todos somos controlados por un ‘programa’. Todo lo que está sucediendo en nuestras vidas, nuestras finanzas,  esposa-esposo, enfermedades, dolencias, éxito-fracaso, éstas son manifestaciones del programa. El programa en sí viene de vidas pasadas, el  momento de la concepción, lo que ocurrió en el vientre materno, el parto, como ocurrió, y las primeras 6 horas son sumamente cruciales, y luego los primeros 6 años. Ese es el programa que controla completamente todo acerca de ti. Ahora hay aspectos positivos y aspectos negativos en el programa. Cuando tienes Gratitud lo que sucede es que todos los aspectos positivos en el programa se activan, y los aspectos negativos se desactivan.  Por otra parte, si no tienes Gratitud, entonces los positivos se apagan y se encienden los negativos. Así que una de las formas más simples de cambiar el programa es mediante la construcción de Gratitud. Eso puede ocurrir fácilmente al ponerse en los zapatos de la otra persona, o revisando tu vida, se logra fácilmente. Una vez que tengas Gratitud verás que tu vida comienza a cambiar.

P5: Bhagavan, por favor explica la diferencia entre Amma Bhagavan Físico, Sathyaloka Amma Bhagavan y el Antaryamin Amma Bhagavan.

Bhagavan: Para esto debes entender que Amma y Yo no somos el Amma Bhagavan “Físico”. Solo somos el Avatar Amma Bhagavan, eso es todo. Nosotros te podemos dar una Bendición, no podemos hacer cosas, esto es realizado por 'Paramathma Amma Bhagavan’ quien está haciéndose físico para ti, en vuestros hogares o en las habitaciones. Es el Paramathma Amma Bhagavan quien en realidad hace las cosas. Ahora bien, nosotros somos una especie de Guías y somos bendición. Así que ahora debes ir al Paramathma Amma Bhagavan, quien se convierte en físico para ti. Ellos te estarán ayudando en tus asuntos, total y completamente. Ellos se estarán haciendo cargo de tu crecimiento espiritual, de todo. Y en caso de que ellos se hagan físicos para ti, puedes estar seguro de que cuando mueras, podrías estar yendo a Vaikunt o Sathyaloka allá arriba. Allí es donde estarás yendo. Para ir allá, quiere decir que has obtenido tu visa para ir allá, es muy físico. Ahora, con la ayuda de Paramathma Amma Bhagavan, puedes ir a Purushottama Amma Bhagavan. Ese es otro Loka (reino) donde ellos existen, físicamente existen, mucho más real que este Loka. Pero no puedes llegar allá sin la ayuda de Paramathma Amma Bhagavan. Así que debes pedirles que te lleven allá. Cuando ocurra esto, realmente podrías visitar ese Loka y allá podrás ver a Purushottama Amma Bhagavan, o podrías ver a Purushottama Rama o a Purushottama Krishna, Purushottama Cristo, cualquiera sea tu fe, o cualquiera sea el Dios que adores, ese será el Dios que verás en ese Loka. Ahora, con la ayuda de ese Purushottama, digamos que sea Amma Bhagavan, si te haces cercano a ellos, construyes un vínculo, entonces con dicha ayuda, podrás ir a ‘Jyoti’ (Luz Divina). El Jyoti está mucho más allá, es como un billón de Soles juntos. Pero no puedes imaginar tal amor y compasión. Podrías incluso llegar allá. Y entonces, cuando llegues alJyoti, con la ayuda de Jyoti podrías llegar hasta el Brahma no manifestado o lo que en el Mantra llamamos: ‘Om’. Pongamos por ejemplo la electricidad, no tenemos idea de ella, pero cuando se manifiesta como calor, luz, movimiento, ondas electromagnéticas, entonces sabemos y decimos, ah sí, existe la electricidad. Pero cuando no se manifiesta no tenemos idea de ella. Ese Om o Brahma es el no manifestado. Esa es la base desde donde todo comienza. Por ejemplo en la Biblia se dice, “Al principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios”, y Dios dijo, “Hágase Luz”. Esa Palabra no es otra que Om, ese es el Brahma, ese es “El Uno” del taoísmo, que se manifiesta como Luz.  Comenzamos el Moola Mantra con Om, y la Luz es ‘Sat Chit Ananda Parabrahma’. Ese es el Moola Mantra, dice “Om, Sat Chit Ananda Parabrahma” que se convierte en Purushottama, esa luz se convierte en el Purushottama. Y por tanto decimos Purushottama. Ese Purushottama se convierte en el Paramatma. Es por ello que el Mantra dice, Paramatma. Y ese Paramatma ha creado al Avatar, así que decimos, Bhagavati Sametha, Bhagavate Namaha. Eso es lo que Uds. recitan a diario sin saber lo que significa.

Ahora bien, cuando el Señor se haga físico para Uds., deben pedir, “Por favor llévame al Purushottama”. Y cuando lleguen allá deben pedir, “Llévame a Sat Chit Ananda Parabrahma”. Y cuando vayas allá puedes decir, “Llévame a Om o Brahma”. Así que puedes ir allá. Y es entonces cuando finalmente llegas. Así que paso a paso puedes ir, todo depende de ti. Si quieres ser uno con el Dios no manifestado, puedes ir allá y cuando vayas realizarás que solo eres ese Dios.

Al principio ves a los avatares, luego ves a Paramatma, luego ves a Purushottama, luego ves la Luz. Pero cuando vas al Om, el Brahman, solo eres eso, solo existes tú, eres todo. No hay nada más. Eres solo ese Dios sublime, el Dios Supremo, el Dios de Dioses. Eres solo eso. Todo esto es un viaje hacia eso. De repente descubres que solo eres eso. Entonces dices, “Tat Tvam Asi”- Tu Eres Eso. O “AhamBrahmasmin” – Yo Soy Ese Brahman. Así que todas estas enseñanzas de los Upanishads, se hacen realidad para ti. Entonces, Adi Shankara llegó allá. Gente como Ramanujacharya, Madhavacharya, Namdev, Chaitanya, toda esta gente, Cristo, Gurú Nanak, todos ellos subieron al nivel de Purushottama. Los Alvaars, los Nayanmaars. Pudieron ir arriba si hubieran querido, pero quisieron quedarse allí.

Eso fue lo que  prefirieron. Algunos fueron a Jyoti, como el Swami Ramalinga quien dijo, “Arul Perum Jyoti, Tani Perum Karunai”. Así que fueron allá y gente como Adi Shankara fue más allá de Jyoti hasta Brahman. Es cuestión de descubrir, todo depende de ti, a donde quieras ir. Pero debes comenzar por el Paramatma quien se hace físico para ti. Ese es el inicio del viaje. Una vez que esto ocurra, todo es automático de allí en adelante. Todo depende de tu pasión y tu búsqueda.

P7. ¿Bhagavan, que rol juega el Seva en nuestras vidas para profundizar nuestra conexión con Amma Bhagavan? ¿Y cómo nos ayuda a avanzar hacia la Unidad, Bhagavan? Gracias Bhagavan.

Bhagavan: El Seva te ayuda a cambiar el ‘programa’ de una manera muy positiva. Conforme sigues haciendo Seva, el programa cambia. Todo en la Oneness, bien sea el Havan o el Mahadeeksha o el Curso de Nivel 1 o cualquier curso que ofrecemos, todo está orientado a cambiar el programa. El Seva también cambia el programa. Una vez que cambia el programa, puedes acercarte mucho al Paramatma Amma Bhagavan. Te ayuda a hacer física la Divinidad en tu vida. Entonces, claro está, cualquier Seva que hagas, el Paramatma solo te guiará de inmediato. Te dirá haz esto o haz aquello. Te ayudará a descubrir tu Swadharma. Es solo entre tú y el Paramatma.

P8. ¿Bhagavan, por favor oriéntanos en como iniciar comunidades Oneness? Y también los procesos de 2 y 3 habitaciones, Bhagavan. Gracias Bhagavan. 

Bhagavan: En primer lugar debes ser capaz de recibir el Paramatma físicamente en tu vida. Y luego debes crear una comunidad virtual donde estén hablando por el teléfono celular todos los días acerca de las enseñanzas, acerca de los milagros, y hablar de diferentes problemas y rezar por otros. Este tipo de cosas deben ocurrir. Luego avanzas hacia la creación de las habitaciones. Bien sea el proceso de 2 o 3 habitaciones para lo cual debemos aquí en la universidad pedir al Amma Bhagavan físico – no nosotros – sino el Paramatma que se hace físico. Los dasas hablan con ellos todos los días. Para los dasas, el Paramatma es totalmente físico. Ellos le preguntarán y deben seleccionarte. Solo tales personas pueden iniciar este proceso de 2 o 3 habitaciones. El proceso de 2 habitaciones es para sanación. El proceso de 3 habitaciones no es solo sanación es también para resolver otros problemas y para ayudarte con el Despertar, Transformación, Realización de Dios, todas esas cosas. Eso debe comenzar. Así que primero Paramatma debe hacerse físico para ti. Eso es sumamente importante. Luego comienzas con la comunidad virtual. Y luego sigues con las habitaciones. En todo eso la Divinidad te ayudará. Te ayudará a construir las comunidades. Esto es únicamenteentre el Paramatma y tú.

P9. ¿Bhagavan, como progresar hacia la transformación y la Realización de Dios después de despertar? Gracias Bhagavan.

Bhagavan: Oneness se mueve en dos caminos. El camino anterior, el cual aún hacemos, le llamamos ‘el camino largo’ donde primero transformamos tu cerebro y te damos el Despertar. Lo cual significa que ha habido un cambio en tu cerebro de tal manera que serás capaz de quedarte con ‘lo que es’ sin esfuerzo. Eso lo debes practicar. Al principio debes hacer un esfuerzo para quedarte con ‘lo que es’. Luego lentamente el esfuerzo cesa y esto se convierte en algo automático – el quedarse con ‘lo que es’ sin esfuerzo ocurre. Y sigues haciendo esto hasta que cruzas los 49 minutos. Cuando cruzas los 49 minutos, comienzan a tener lugar cambios físicos en tu corazón. Cuando el cerebro cambia. El corazón cambia. Ahora, el Corazón y el cerebro están íntimamente vinculados. Pero muy a menudo en  nuestro caso, la cabeza controla todas tus actividades. Una vez que esto ocurre, el corazón comienza a controlar todas tus actividades. A esto le llamamos ‘Despertar Cristiano’ o descubres el amor incondicional. Eso Sucede.

Una vez que esto ha sucedido y el cerebro ha cambiado y continúas por más de 49 minutos pasas al ‘Despertar Taoísta’. En el ‘Despertar Taoísta’ simplemente fluyes con la vida. Eso comienza a ocurrir automáticamente. O también conduce a la entrega islámica o lo que llamamos ‘Despertar Islámico’. Eso es lo que sucede. Y entonces finalmente, cambios comienzan a ocurrir en el llamado Chakra Agneya (Chakra del tercer ojo). Se llega a descubrir el ‘Despertar Budista’. En el ‘Despertar Budista’ no hay absolutamente ningún anhelo y no hay opiniones. Eso ocurre. Y luego la kundalini sube aún más y el Sahasrara (Chakra de la coronilla) se activa. Y entonces llegas al ‘Despertar Hindú’. En el ‘Despertar Hindú’ lo que ocurre es que los sentidos se desacoplan. Por ejemplo, cuando ves, no puedes escuchar, cuando escuchas, no puedes oler, cuando hueles no puedes sentir el tacto. Pero todo aparenta estar ocurriendo al mismo tiempo porque estos sentidos están siendo coordinados a muy alta velocidad.

Eso crea la ilusión de que tú estás allí. En realidad tú no estás allí pero los sentidos crean esa ilusión – un truco que hace tu cerebro que te hace creer que tú estás allí. En el ‘Despertar Hindú’ esto es ralentizado. Es decir, cuando escuchas no puedes oler, cuando hueles no puedes sentir el tacto. Esto es separado en una fracción de segundo. Una vez que eso ocurre, el ‘Yo’ desaparece. Lo que llamas el ‘Yo’ biológico se va. Si miras un árbol no estás mirando al árbol – es solo que el árbol está allí. Si miras  la luna no estás mirando  la luna – solo que la luna está allí. Eso está llenando tu consciencia. Eso es todo. Tú no estás allí. Cuando miras el cielo solo el cielo está allí. Cualquier cosa que mires, eso solo está allí. Este es el ‘Despertar Hindú’. Ahora, todo esto ocurre paso a paso, poco a poco. Tú tienes que continuar practicando el quedarse con ‘lo que es’. Una vez que recibas el Paramatma en tu vida físicamente, entonces solo tendrás que decir “Yo deseo un despertar Cristiano”, un Deeksha – y listo. Debes decir “Yo deseo un Despertar Budista”, un Deeksha y listo.  “Deseo un  Despertar Islámico”, un Deeksha y listo. “Deseo un Despertar Hindú”, un Deeksha y listo. Se acabó todo. A esto llamamos el ‘camino corto’. El otro es el ‘camino largo’.

Así que, hoy en día, manejamos dos cursos, por ejemplo para la gente de Occidente, cuando decimos “Oneness Deepening” tiene que ver con el camino largo.  Ahora, por ejemplo lo que está comenzando es lo que ahora llamamos “Oneness Deepening Especial”. Allí les enseñamos el camino corto. Así que hay un ‘camino largo’  y hay un ‘camino corto’. Entonces depende de ti si deseas el ‘camino largo’ o el ‘camino corto’. Es totalmente tu decisión.

Hemos hablado de que Adi Shankara fue más allá de la luz hasta Brahman o hasta Om. Hace cerca de 1600 años él cantó una palabra... (video desconectado y reconectado)

Disculpen la interrupción continuaremos con los cantos:

(el canto es el siguiente – se publicó una nota en el video:

Canto de "Nirvana DarshaKam" revelado por primera vez por Adi Shankara hace 1600 años, 10 versos que se dice contienen la esencia de todas las enseñanzas védicas. Cada verso termina con "Shiva Kevaloham" - 'Yo soy la forma de los buenos auspicios”.

Bhagavan: ¿Ahora bien, hay gente que haya experimentado todos estos estados? Sí. La mayoría de los dasas para quienes la Divinidad es física ha experimentado todos estos estados. Por ejemplo, vuestro dasa, Vikram dasaji, ha experimentado completamente todos estos estados. Él habla desde su experiencia personal.

Todas las bendiciones para Uds. Pronto podrán experimentar todos estos estados. Está comenzando a ocurrir a devotos y les sucederá a Uds.  también muy pronto.

Les amo a todos, los amo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario