lunes, 12 de septiembre de 2016

Preguntas y respuestas sobre el despertar y el diksha

Despertar y el diksha. Michael Milner responde a las preguntas que le llegan relacionadas con el despertar y la Universidad de la Unidad. Este artículo es la continuación de Charla de Michael Milner de la Universidad de la Unidad, Oneness University.
La traducción es cortesía de William Bigott, gracias.

 Sección de Preguntas y respuestas

Bueno, hay otras preguntas que la gente me ha enviado y haré lo mejor por responderlas. Tenemos un proceso para las preguntas en estas webcasts. Si estás en estas teleconferencias puedes ingresar tus preguntas presionando Star 6. Todos los demás están viendo en Internet los comentarios en el chat los cuales van muy rápido y no puedo seguirlos, así que por favor envíen sus preguntas con anticipación. Yo leeré todos sus comentarios antes de irme esta noche pero si quieren que lea sus preguntas durante la transmisión por favor envíenlas a onenessquestions@gmail.com

Despertar y el diksha

Aquí hay una que quiero leer porque es hermosa: Hola Michael me gustan tus webcasts. Durante la Oneness Meditation del lunes pasado sentí un clic (chasquido) dentro de mi cabeza, fue el soltar de la mente. El carro paró pero el motor siguió encendido. Ahora no hay pensamientos, algunos verbos de pensamientos que no van a ninguna parte, es como si alguien hubiera apagado el amplificador de un auditorio: un montón de espacio y muy poco sonido. Estoy disfrutando de esto, gracias. Gracias y gracias… mucha felicidad también. 
No leo su nombre… pero ¡qué hermoso!... Definitivamente suena como al “Cambio”. Estamos hablando de un cambio en el cerebro.

 Totalmente despierto es diferente de los estados de despertar pues los estados de despertar vienen y van por la energía espiritual del Kundalini que sube y activa los chakras superiores y cae de nuevo; lo cual puede durar por años. En esos estados de despertar estuve por décadas, pero el “Despertar Total” es cuando ocurre un cambio fisiológico en el cerebro y lo que sea que crea el sentimiento de que existes como un individuo separado, es disuelto. Esa pequeña semilla en el centro de tu ser es el  “Self” (Ego) el cual nos lleva finalmente a ser “Ego céntricos” porque el ego es el centro hasta que despertemos. Y es miedo, todo es miedo, alienados por perder lo bueno, miedos a lo malo, es miedo, miedo y miedo. Puede ser muy pequeña, pero aún es el centro y nos sentimos separados y nos controla la mente condicionada y el ego y todo eso. Cuando el despertar tiene lugar no es un estado temporal, realmente hay una disolución de manera permanente.

 Totalmente despierto

Bueno, otra de las preguntas en relación con ello es: Estoy confundido con el término “Totalmente despierto”. Uno de los Oneness Meditators –no voy a mencionar su nombre- ella estaba despierta hace unos diez años y el año pasado fue a la India y se le declaró Totalmente Despierta. Mi entender es que ella alcanzó el más alto estado del despertar, pero les escuché a ustedes que el despierto está Totalmente Despierto sin importar el nivel que tenga. ¿Entonces podrían por favor explicar la diferencia?
Ok. Primero que todo, si esta particular Oneness Meditator quien es amiga mía, estuvo totalmente despierta hace diez años… yo no puedo decirlo. Tienes que preguntarle a ella. Pero sí sé que ella pasó por el mismo tipo de proceso de despertar que todos los Oneness Meditators hicimos en el cuarto oscuro en el espacio sagrado. Y tuvo su día y luego fue declarada totalmente despierta, así que lo que creo es que ella estuvo viviendo en un alto nivel de despertar por los últimos diez años. Los estados de despertar vienen y van y está el Ego ahí dañando la fiesta, temiendo perder el estado o deseando ir más profundo. Yo lo noté cuando porque cuando alcancé el “Despertar Total” no estaba más inconforme con el estado de conciencia en el que estuviera. Me volví completamente ordinario. El despertar es el estado natural del ser humano. Y me encontré luego de estar en estos altos estado durante muchos años, me encontré en el más completo y ordinario estado de conciencia sin deseo alguno. Completamente sobrio, sin deseo de estar en algún elevado estado y sin decepción por el momento presente tal y como es. Y supe que el gran cambio había ocurrido.

 Alto estado del despertar y el diksha o total despertar


Y hay más en esta pregunta, ella dice: Mi entender es que ella alcanzó el más alto estado del despertar, pero yo le llamo Total Despertar y el diksha, sin importar qué nivel es.
Sí. Llamamos a la gente Total y permanentemente despierta sea el nivel 1 o el 100 del rascacielos espiritual. Sri Bhagavan nos ha dicho que hay cien niveles del Despertar.

Entonces, tú no has terminado cuando despiertas. Y puedo garantizarte que nuestra amiga de la cual me hablas no está en el más alto nivel de despertar, creo que ninguno de nosotros lo está. Pero si tú estás en el primer nivel del despertar, estás Totalmente Despierto. Hay un crecimiento infinito más allá de este. Es como cuando te despiertas en la mañana: ¿Estás completamente dormido, medianamente dormido o completamente despierto? El hecho que estés completamente despertó no quiere decir que estés en el más alto estado de conciencia. Podemos tener en la habitación a diez personas completamente despiertas pero estarán experimentando la realidad en muy diferentes niveles. Todo aquel que experimenta el cambio en el cerebro está total y permanentemente despierto. Pero pueden estar en el nivel 1 y hay cien pisos y Buda y Cristo están en el piso 100. Así que hay mucho por crecer. Espero que eso haya contestado la pregunta.

Había un número de personas en la comunidad Oneness que pensaban que estaban totalmente despiertos antes de ser declarados por la Oneness University. Y otros estaban en muy altos niveles de despertar. Cuando tú estás en un alto nivel de despertar probablemente pienses que estás totalmente despierto, y puedes no darte cuenta que el Ego está todavía ahí. Parte del proceso de despertar es mostrarte que esa pequeña semilla en el centro de tu corazón, en el centro de tu cerebro, en el Ego separado está aún ahí. Y eres incapaz de hacer algo al respecto. Y desde el lugar de la indefensión, la Divinidad está en capacidad de darte el regalo, el regalo del Cambio. Es un regalo y no hay nada que nosotros podamos hacer para que ocurra.

 Sentí algo como Bliss (Éxtasis)

Alguien pregunta: En las tres pasadas sesiones sentí algo como Bliss (Éxtasis) y luego de la Oneness Meditation fui a dormir, sin embargo en la noche desperté unas tres veces con una profunda agitación y con pensamientos impuros. Me pregunto si fue el resultado de la energía de la Gracia que recibí que trabajó agitando esos pensamientos y emociones negativas sacándolos a la superficie, o fue algo negativo en la transmisión, como estar cerca de alguien que daba Diksha con mala intensión.

A esta última pregunta: ¡No. No es posible! Todo el tiempo que estamos juntos, o el momento cuando se transmite Diksha es cobijado por la Divina Presencia. Nadie puede hacer algo así, y ciertamente no ha pasado en esta webcast. Pudo haber sido la Gracia Divina trayendo estas emociones, emociones enterradas, a la superficie para que fueran absolutamente experimentadas; eso es parte del proceso de despertar. También podría ser que estés en un alto nivel, bueno yo no sé dónde vives o cómo sea tu entorno pero si estás en un alto nivel de conciencia puedes ser mucho más sensible a las energías que te rodeen.

Sentimiento de Destino o Propósito

Bueno, este participante escribe: Nunca he tenido el sentimiento de “Destino o Propósito”. Sigo un camino espiritual, con la intensión de encontrar mi propósito. Durante muchas noches oscuras del alma he reflexionado y orado. ¿Buscando mi camino, ya estoy en él?
¡Sí! Contestaste tu pregunta. Toda la búsqueda, es tu camino. Y es parte de tu camino. Esta es una de las preguntas fundamentales ¿Cuál es el propósito de mi vida? Y Sri Bhagavan dice:
Si tú estuvieras despierto, si estuvieras realmente viviendo no harías esta pregunta, porque el propósito de la vida es vivir. Así de simple.

 ¿Eres Uno con los otros seres del Universo o es un sentimiento limitado solo al planeta Tierra?

Otra persona pregunta: Yo veo las Oneness Meditations cada semana, gracias por compartirlas con todos nosotros. Tú has dicho que después del despertar eres uno con todos y con todo aquí en la Tierra. Mi pregunta es: ¿Eres tú también Uno con las otras almas que residen en otros lados del cielo? ¿Eres Uno con los otros seres del Universo o es un sentimiento limitado solo al planeta Tierra?

Más del despertar y el diksha  Bien, yo no creo haberlo establecido de tal manera, porque la verdad es: Tú ya eres Uno con todo lo que es, desde antes de despertar. Simplemente no estás experimentando la realidad tal y como es. Todos estamos totalmente conectados y es lo que empecé a explicar al comienzo de la transmisión.

Tú estás inmerso en un océano infinito de puro e incondicional amor, llamado Fuente, Espíritu, la Divinidad, la Presencia, Dios, Luz; como sea que te relaciones con él. Estamos todos inmersos en este océano de amor incondicional, y nunca hemos estado separados de él, en esa Presencia en la que nos desenvolvemos y movemos y tenemos nuestro ser. Y también con todos aquellos otros seres que floten en ese océano. Y en la medida que despertamos esos sentimientos de separación se disuelven, pero la gente tiene diferentes niveles de despertar y yo no sé lo que otra gente esté experimentando. Pero definitivamente en el proceso del despertar sientes esa conexión con todo lo que es.

Bien, creo que tenemos tiempo para una o dos más…
Sigue más respuestas a las preguntas sobre el despertar y el diksha en Percepción del despertar y los órganos sensoriales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario