lunes, 11 de octubre de 2010

Enseñanza de Sri Bhagavan – El Estar conscientes es la Clave (Entendiendo la Integridad Interior)

Básicamente, podríamos colocar la totalidad de la enseñanza Oneness en una sola palabra. Esta es CONSCIENCIA.

Con mucha frecuencia estamos recibiendo preguntas como diciendo,
mira, yo se que tengo fealdad, celos, no tengo amor, tengo ira, violencia y estoy intentando de experimentar sufrimiento y ahora no está sucediendo y cuando es que voy a cambiar y descubro que me siento desvalido.
Lo que es más importante comprender en Oneness es que el contenido de nuestra mente NO IMPORTA EN ABSOLUTO. Podría ser violencia, no violencia, ira, odio, celos, frustración, miedo, y que no, Todo ese rango de pensamientos, sentimientos y emociones.

Simplemente no nos interesan. Puesto que no estamos tratando en absoluto de cambiar. No hay esfuerzo de cambio puesto que no podemos cambiar. No podemos cambiar porque estas con las características de la mente humana la cual es muy antigua y existe solo una mente.

¿Qué es lo que estamos tratando de hacer? ¿De qué se trata este cambio del que hablamos? Por un lado, decimos que no al cambio y por el otro, aun parece que estamos hablando de alguna especie de cambio. Todo aquello de lo que estamos hablando es de que, por favor, estén intensamente conscientes de lo que está ocurriendo. Eso es todo. No hay nada más que ustedes puedan hacer. No hay nada más que deberían hacer. Por eso es que estamos hablando de un esfuerzo sin esfuerzo.

El único esfuerzo consiste en ligeramente tornarse conscientes de lo que está sucediendo y luego digan
está bien. Voy a hacerme consciente, eso es todo.

Entonces, a medida que tratas de hacerte consciente, te darás cuenta de que es casi imposible. Es tan difícil, para comenzar. Es entonces cuando tiras la toalla y dices: “Oh, Dios mío, no es posible. Ese es el momento, cuando les decimos, mejor entrégate. Esta entrega no es una especie de entrega servil.

Se trata tan solo de darse cuenta de que ustedes no pueden hacer nada y de que nada está sucediendo. Es entonces cuando ustedes invocan a la Divinidad a través de una Bendición. Entonces la bendición los llevará a donde deben ir. ¿Y a donde van? No van a ningún sitio puesto que no hay ningún lugar a donde ir en primer lugar. Ustedes únicamente se van haciendo más y más conscientes acerca de lo que está sucediendo.

Y la enseñanza dice que el primer paso es el último paso. Esto no significa que después de que han dado el primer paso, ustedes van a ir algún lado por la sencilla razón de que no hay a donde ir. Entonces, ¿cuál es el primer paso? El primer paso es el estar conscientes.

¿Cuál es el último paso? Consciencia. ¿Entonces que hay ahí? Solo hay consciencia. Estar conscientes es el ser todo y fin de todas las cosas. Por favor, comprendan que el estar conscientes no va a llevarlos a ninguna parte. No va a liberarlos de la envidia.

Comprendan que el estar conscientes no va a liberarlos de la ira, no los va a convertir en santos, no, absolutamente no. El estar conscientes solo les dará la libertad con la envidia, libertad con el odio, dejaran de meterse con ellos y dejaran de intentar cambiarlos.

Lo que hay en el principio es estar conscientes. Lo que hay en el medio es estar conscientes. Lo que hay al final es estar conscientes. Cuando están conscientes, están despiertos, están viviendo y no tan solo existiendo.

Actualmente, ustedes se encuentran en un estado de ensueño. Todo el tiempo están atrapados en ese conflicto que el pensamiento esta generando. Ustedes están en algún lugar y están intentando llegar a algún lugar. Ese es el movimiento del pensamiento. Ustedes se encuentran comprometidos con esto y están atrapados por aquello.

Esa es la razón por la cual no viven, están tan solo existiendo. Esta es la situación que va a cambiar en el 2012. Incluso antes de eso, esto va a ocurrirle a un montón de gente si ustedes interpretan correctamente las enseñanzas.

Por tanto, les repito, ustedes no van a ningún lugar. No van a cambiar nada. No hay nada que ustedes puedan cambiar. Tolo lo que estamos esperando de ustedes es que por favor, se hagan intensamente conscientes de lo que está ocurriendo. Es una hermosa película la cual ustedes podrían disfrutar. No hay mejor película que esa, y no existe un mejor libro que ustedes pudieran leer que ese. No podrán leerlo mientras no haya consciencia.

ESTAR CONSCIENTES ES TODO LO QUE EXISTE. Estar conscientes es tener la presencia en ustedes. A medida que su consciencia se profundiza, la presencia también se profundiza y llega un momento en el cual ustedes están tan intensamente conscientes que la presencia esta casi completamente ahí.

La presencia es lo que ustedes llaman Dios. En ese punto ustedes se convierten en Dios. Ustedes y la presencia son totalmente uno. Ustedes, la consciencia y la presencia, todos se convertirán completamente en uno. Esa es la razón por la cual ustedes mismos verán que ustedes son Dios. Estamos intentando llegar ahí.

Por lo tanto, yo espero que a partir de este momento, ustedes tan solo vean que es lo que está sucediendo. No intenten hacerle nada a ello. Simplemente está ahí. Esa es la verdad. Eso es la INTEGRIDAD INTERIOR. Eso es ser auténticos.

Eso es todo lo que ustedes tienen que hacer. Esa es la enseñanza Oneness Esa es la mas fundamental enseñanza. Otras enseñanzas son simplemente de apoyo a esto. Como diciendo, el primer paso es como el ultimo paso.

Experiméntenlo. Cuando ustedes tratan de experimentarlo, no hay ninguna experiencia en absoluto. Cuando ustedes están conscientes, la experiencia esta teniendo lugar automáticamente tal y como es.

Lo que estamos simplemente intentando describirles, pero luego ustedes tratan de poner un esfuerzo. “Esta bien, ahora debo experimentar el sufrimiento. Está bien, debo experimentar la realidad tal y como es. Bien, seré un mejor ser humano. No existe tal cosa como un mejor ser humano, o un ser humano más bajo.

Como consecuencia de estar conscientes, la acción surge espontáneamente. Eso es lo que nosotros llamamos acción. Todo lo demás que ustedes puedan llamar acción, pero se trata tan solo de una actividad. Esta acción, algunos podrán llamarla, aquellos que no están despiertos, una buena acción, es tan solo acción. Para el, es una acción perfecta.

Esto surge del estado de consciencia completa. Extracto de la conferencia de Sri Bhagavan a Norte América el 20 de Diciembre de 2009 (Nuestra gratitud a Noni Kauffman por la transcripción.)

Traducido por Alicia Hernández, Barquisimeto-Venezuela
Tomado de: http://www.worldonenesscommunity.com/notes/Sri_Bhagavan_Teaching_-_Awareness_is_the_Key

No hay comentarios:

Publicar un comentario