lunes, 11 de octubre de 2010

Enseñanzas de Sri Bhagavan – El Papel De Una Madre

Pregunta: Bhagavan, la juventud de hoy has perdido el respeto por sus mayores y ha perdido sus valores morales. ¿Cuál es mi papel como madre para ayudar a esos niños?

Respuesta: El papel de los padres es un arte muy difícil. Es por eso que he dicho que solo a menos que estés realmente bien calificado para ser padre o madre, puedes serlo, de lo contrario no lo hagas. Esa podría ser tu mayor contribución a este planeta. En vez de traer una vida la que no solo representaría sufrimiento sino que además contribuiría al sufrimiento del mundo. Por tanto, si no están ustedes verdaderamente aptos para ser padres, por favor, no lo hagan.

Deberían usted y su esposo estar muy claros con respecto a qué clase de hijo quieren, como debería ser el niño. Deben estar muy claros acerca de ello y deberán considerar las intenciones (sankalpas) de que el niño debería ser de tal o cual manera, que debería ser como esta o aquella gran alma. Lo que sea que ustedes deseen, dependiendo de su condicionamiento, su cultura y su sistema de creencias. Tienen ustedes absoluta libertad.

Ahora, dependiendo de eso, ustedes deberán tomar decisiones antes de la concepción. El momento de la concepción es muy importante. Es un arte que deberán aprender, y luego, lo que ocurre en el vientre materno es extremadamente importante, la clase de pensamientos que usted y su esposo tengan, y lo que estén haciendo cada etapa del embarazo, todas estas son cosas muy, pero muy importantes, puesto que la totalidad de su vida ha estado regida por un programa.

Ustedes son tan solo computadoras, ustedes no lo comprenden. Son computadoras. Las computadoras normales hacen trabajo de procesamiento lineal y sus cerebros efectúan procesamiento lineal con mucha mayor lentitud; las computadoras son mucho más rápidas y ustedes son mucho más lentos pero ustedes tienen ventajas, ustedes llevan a cabo procesamiento paralelo, y el día que las computadoras hicieran procesamiento paralelo, ellos se convertirían en seres humanos.

Entonces, ustedes son tan solo computadoras quienes están siendo programadas y sus programas, de hecho, comienzan antes del nacimiento, en el momento de la concepción y de lo que ocurre en el vientre materno. Eso, básicamente lo clasificamos en lo que se llaman, “cuatro canastas”. Dependiendo de eso, se decide si van a tener éxito o si van a ser un fracaso en la vida, si van a ser prósperos o pobres, si van a ser saludables o enfermos. Todo está más o menos determinado dentro de esos nueve meses.

Luego, el momento del alumbramiento es muy, pero muy importante. En el momento en que el niño está naciendo, quien está viendo al niño, lo que ellos comentan. Supongamos que en un hospital un niño está naciendo, sucede que por ejemplo, el niño es muy oscuro y a un medico en particular ahí no le gusta la gente oscura, si el pensara: “oh, que niño tan oscuro”, el niño registraría ese pensamiento.

Recuerden, durante las primeras seis horas no se trata de un niño, es un adulto completo en un cuerpo de niño. Piensa y siente como un adulto y “registra” como un adulto, y permanece grabado y presente hasta que el niño crece, madura y muere. Ese niño podría tener 120 años, hasta entonces eso estará ahí.

Por tanto, la manera en la que el niño es recibido es muy importante al igual que las primeras seis horas. ¿Durante las primeras seis horas ha sido tocado el niño o no? ¿Se le han dicho cosas agradables a ese niño o no? Todo eso importa. Por tanto, tenemos procesos separados para eso. Aquellos de ustedes quienes estén interesados, podemos ayudarlos con eso.

Por tanto, las primeras seis horas, luego las primeras seis semanas, los primeros seis meses y a los primeros seis años, se cierra el programa. Se le llama programación primaria o la más fundamental programación. Aquí yace el secreto de nuestras vidas, su longevidad, con quien se van a casar, que clase de vida van a tener: una vida mediocre o una venturosa, una vida grandiosa o una vida normal. Todo es determinado aquí.

Luego, entre seis y doce o catorce, es la segundas programación durante la cual usted coloca algunos valores en el niño, usted condiciona al niño, y luego, entre catorce y el resto de su vida, se trata solo de lo que va a aprendiendo y recogiendo a lo largo del camino. La programación primaria es la más poderosa y sobre la cual se cimienta la programación secundaria que no es tan poderosa.

Estas tres juntas, son las que están controlando su vida. Ahora, si usted desea tener un cambio real en su vida, deberá escudriñar en su programación primaria. La secundaria y terciaria son bastante más fáciles de manejar.

Ahora, para enderezar su propia programación, la mayor herramienta con la que cuentan es la integridad interior. Si la emplean, podrán enderezar su propia programación.

Por tanto, antes de hablar de su hijo, ustedes deberán enderezar su propia programación como una muy amorosa madre, como la clase adecuada de madre. ¿Cómo? Empleando la herramienta de la integridad interior.

Una vez que la emplee, sabrá exactamente quién es usted, entonces sabrá quién es su hijo. A menos que usted sepa quién es, no conocerá a su hijo. A menos que usted sepa quién es usted, no será capaz de aceptarse a sí mismo, no podrá tampoco aceptar a su hijo.

Usted cree que acepta, en realidad no lo hace. Ese es el problema entre usted y su hijo, su usted se acepta, se ama a sí mismo, si se ama a sí mismo, amará a su hijo.

Una vez que haya descubierto el amor por su hijo y comience a dárselo a ese hijo, cualquiera que sea el programa de ese hijo, ese programa seria rectificado. Ese hijo cambiaría. Tendría usted un hijo maravilloso, por lo tanto, debe comenzar por usted.

Traducido por Alicia Hernández, Barquisimeto Venezuela

Sri Bhagavan Teaching – Role of a Mother

Sri Bhagavan Teaching – Role of a Mother

See video:

http://www.youtube.com/user/worldonenesstv#p/a/u/1/UCN10lgkuC0

No hay comentarios:

Publicar un comentario