lunes, 7 de julio de 2014

Darshan de Sri Bhagavan con Hong Kong – Junio, 21 de 2014

P1-a: ¿Que hace tan diferentes a aquellos que están completamente iluminados? ¿Acaso no están llegando al  mismo estado? Algunos tienen un gran sentido del humor, otros no. Algunos enseñan, otros no. Algunos hacen chistes, otros no. Algunos ríen y bailan, otros permanecen sentados y callados.

Bhagavan: Los iluminados no andan soñando despiertos. Eso es lo que les diferencia de una persona normal. Todos los seres humanos normales se complacen en soñar despiertos, mientras que el despierto o el iluminado no se engancha en el soñar despierto de ninguna manera. Incluso estando iluminado, la personalidad permanece. Es por ello que algunos, luego de la iluminación, continúan con buen humor, otros son serios, algunos se convierten en maestros, otros se quedan en silencio, porque las personalidades continúan incluso después de la iluminación.

P1-b: ¿Que lo convierte a uno en un gurú (maestro) iluminado?

Bhagavan: Si alguien que se ha iluminado, ha sufrido mucho antes de su iluminación, se convierte en un gran maestro.

P2: ¿Puedes dar una definición de la compasión? Por favor comparte con nosotros sobre cómo expresar compasión, y enséñanos como aprender a expresarla.

Bhagavan: El corazón físico tiene que sufrir un cambio físico para desarrollar la compasión. Y para que eso ocurra, el cerebro tiene que sufrir cierto cambio antes que el corazón experimente un cambio, solo esto conduce a una compasión real. Sin embargo, ustedes pueden comenzar a practicar la compasión, lo cual no es compasión verdadera, colocándose en los zapatos de las otras personas. Conforme continúan practicando esto, ocurren cambios en el cerebro, y luego esto es seguido por cambios en el corazón y así descubren la verdadera compasión. Así que podrían comenzar con la práctica de la compasión, lo cual no es compasión verdadera.

P3: Bhagavan, Gracias por otorgarnos a todos tus hermosas enseñanzas, realmente nos han ayudado mucho. Cuando regresé del curso de “Deepening” en India, realmente me sentí tan renovado en mi vida. Sentí que todo había cambiado debido al cambio de mi estado mental. Pero después de algunas semanas, comencé a regresar al estado en que me encontraba antes de ir a India. Me siento tan confundido acerca de la vida y no tengo ninguna pasión por nada.

Mi pregunta es: el último día del curso de “Deepening”, los guías nos dijeron que si queríamos elevar nuestro nivel de despertar, necesitábamos hacer Chakra Dhyana, dar y recibir Deeksha todos los días. Pero en realidad no tengo ninguna pasión para esto. Simplemente no quiero hacer nada que tenga que ver con esto. Y yo realmente quiero mantener mi estado de despertar. Entonces, ¿es necesario forzarme a hacer el Chakra Dhyana, o a dar y recibir Deeksha, o solo necesito dejarme llevar por mi corazón, no hacer nada al respecto?
 
Bhagavan: Si no tienes ninguna pasión, significa que has llegado a un punto muy importante. Este es un hito muy significativo. Y no debes alejarte de allí. Solo quédate con el hecho de que no hay pasión. Esto de quedarte con ese hecho te va a proporcionar el progreso.

P4: Bhagavan, yo siento que pronto voy a morir, aunque no tengo ninguna idea de por qué. Quisiera contribuir con el mundo el resto de mi vida, pero financieramente, hay obstáculos para hacerlo ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Me podrías ayudar a solucionar el problema financiero? ¿Y me podrías dar ‘amor propio’ Bhagavan?

Bhagavan: Este sentimiento de estar muriendo es un proceso psicológico que significa que estás muriendo al pasado. Este proceso en el cual sientes como si estuvieras muriendo, es un proceso perfecto. Toda persona que despierta atraviesa por este proceso y yo te bendeciré totalmente para el amor propio y para solucionar tu problema financiero.

P5: Querido Bhagavan, te amamos. Actualmente, en Hong Kong está fluyendo mucha energía negativa, incluyendo pasividad, depresión, egoísmo, etc. La gente está enfrentando problemas extremos. Además, recientemente el clima Hong Kong se está tornando anormal, querido Bhagavan, ¿podrías otorgar bendiciones profundas a Hong Kong, China y a toda la humanidad?

Bhagavan: Si. Ciertamente otorgaré las bendiciones.

P6: Querido Sri Bhagavan, en las enseñanzas Oneness, tú has hablado acerca de “experimentar el dolor” para que las cargas (emocionales) sean liberadas y seamos liberados, por favor ¿me podría enseñar qué hacer en la práctica y cómo hacer para “experimentar el dolor”? ¿Cómo enfocarme con toda la atención en la experiencia? ¿Y qué puedo hacer para liberarme de las cargas? Estoy en profunda gratitud por tu ayuda y respuestas, Bhagavan.

Bhagavan: En Oneness, el sufrimiento es el camino más corto hacia el despertar. En Oneness, cuando hay sufrimiento, no te debes alejar del sufrimiento. No debes escapar del sufrimiento. Pero, totalmente inmerso en el sufrimiento o quedarse con el sufrimiento y entonces el sufrimiento mismo se convierte en dicha. Ahora, ¿cómo hacer esto? Puedes empezar con pequeños dolores físicos, como una picadura de hormiga, ahora trata de quedarte con el dolor de la picadura de hormiga, y lentamente métete en el campo psicológico. Comienza con el dolor físico. No un gran dolor, sino un pequeño dolor. Y luego entra al campo psicológico. Pronto descubrirás el arte de quedarse con el sufrimiento. Cuando esto sucede, todo es automático. Es por ello que decimos, quedarse con el sufrimiento es el primer paso, y es también el último paso. No hay nada más.

P7: Bhagavan, Hong Kong ha recibido la inmensa gracia de tener Cámaras Sagradas. Son buenas noticias para la familia Oneness en Hong Kong. Aquellos que han pasado por la Cámaras Sagradas han resuelto sus problemas, tales como; salud, relaciones, finanzas, etc. Todos deseaban tanto que sus miembros familiares pudieran participar también. Tengo dos preguntas, Bhagavan:

P7.1: Para aquellos que son nuevos en Oneness y para aquellos que por primera vez acuden a las Cámaras Sagradas, ¿Qué tipo de actitud o estado mental deberían tener para que puedan recibir el máximo beneficio?

Bhagavan: Ellos deben ir con una mente abierta, y tienen que darse cuenta de que ellos van a utilizar a la Divinidad para resolver sus problemas. Ellos van a satisfacer sus propias necesidades personales, y la Divinidad es absoluta escogencia de ellos. No se trata de ninguna Divinidad impuesta, se trata de su propia escogencia. Ellos pueden escoger su Divinidad. Podría ser una Divinidad cristiana, islámica, hindú, budista, todo queda en sus manos. Depende de ellos, y ellos harán uso del poder de la Divinidad para solventar sus problemas de salud, financieros, de relaciones, y de lo que sea. Así que, se trata exactamente de hacer uso de un ser poderoso para que te ayude, y que está deseoso de ayudarte, y eso es todo.

P7.2: Hay algunas personas que no creen que las Cámaras Sagradas pueden resolver sus problemas, pero por curiosidad, ellos asistieron, recibirán estas personas algún beneficio de las Cámaras Sagradas?

Bhagavan: Creyentes, no creyentes, ateos, comunistas, puedes ser quien sea, aun así recibirás los beneficios de la Divinidad.

P8: Yo trabajo en el área médica, y debo ser lógico y utilizar mucho mi mente. Después de haber despertado en el curso “Deepening”, mi cerebro ha comenzado a cambiar, y mi corazón también comenzó a transformarse. Ahora bien, tengo ciertos conflictos Bhagavan, cuando soy testigo de algo que ocurre y que no puede ser explicado, entonces mi mente me dice: “no creas en algo que haya ocurrido que no se pueda explicar” ¿Cómo debería responder, querido Bhagavan? Por ejemplo: A menudo escucho a personas decir “cuando no tienes dinero, no pienses que no tienes dinero, sino que debes sentir que te harás rico y próspero pronto”. Pero la realidad es que cuando no hay dinero no hay dinero ¿Cómo puede uno sentir que se va a hacer rico? ¿No es esto así como auto engañarse Bhagavan?

Bhagavan: La consciencia tiene un poder tremendo. Cuando desarrollas consciencia de riqueza utilizando las enseñanzas Oneness, encuentras que en realidad adquieres riqueza. Cuando desarrollas consciencia de riqueza, en efecto adquieres riqueza. Cuando desarrollas consciencia de éxito, el éxito llega a ti. Todo esto puede ser verificado experimentalmente. Normalmente, esto actúa en 7 días. Uno no necesita creer en el poder de la consciencia, esto puede ser verificado, puede ser sometido a prueba, así que podrías hacer uso de esto para cambiar tu consciencia, y para tener éxito en el mundo.

P9: Bhagavan, quiero decirte que te amo. Mi pregunta es, Bhagavan, deseo que mi Divinidad viva físicamente en mi casa, y sea mi esposa, pero no entiendo como esto pudiera suceder. Yo no lo creo ni lo entiendo del todo, porque soy discípulo del Buda, y los sutras budistas dicen: “Todo lo que tenga forma es irreal”. Así que, estoy confundido y luchando, por una parte quiero una Divinidad física, por otra parte siento que mi Divinidad no debe tener forma ¿Qué debo hacer? Por favor ayúdame a entender del todo que mi Divinidad podría ser física para mí.

Bhagavan: Cualquier cosa que tenga fuerza en ti, eso va a suceder. Pero la realidad es que hay mucha gente alrededor del mundo hoy que está viviendo físicamente con su Divinidad física. Está ocurriendo en todo el mundo ahora mismo.

P10: Querido Padre Bhagavan, notamos que está teniendo lugar un gran cambio en la Oneness University, incluyendo la noticia de tu retiro. Me siento triste porque puede que no te veamos con tanta frecuencia como ahora. Pero por otra parte me contenta que tú y Amma puedan tener más tiempo para ustedes. Tengo dos preguntas:

P10.1: ¿Podrán los Dasas (Guías) viajar a diferentes países en el futuro cercano? Estamos deseosos de ver a Chandraji visitarnos en Hong Kong.

Bhagavan: Oneness está llena de posibilidades. Cualquier cosa podría ocurrir en Oneness.

P10.2: ¿Cuál es nuestro rol  como Trainers de Oneness en los años venideros, Bhagavan?

Bhagavan: Ustedes deben llevar a Oneness adelante y ayudar a transformar el mundo.

P11: Namaste, Querido Bhagavan, te amo y te amamos. ¿Querido Bhagavan podrías por favor hablar acerca de “Que es Oneness” a nuestros amigos que son nuevos en Oneness? ¿Cómo Oneness ayuda e influencia las relaciones y la vida de uno? ¿Qué tipo de ejercicios, si es que los hay, pueden ser practicados en la vida diaria? ¿Podrías compartir con nosotros que son las Cámaras Sagradas y cuál es su función? Querido Bhagavan gracias por tu amor hacia mí, hacia mi familia y hacia Hong Kong.

Bhagavan: Como individuos, estamos fragmentados por dentro. Como familias, tenemos divisiones. Como sociedad, tenemos fragmentación. Como país, tenemos fragmentación. Como mundo, tenemos fragmentación. Tenemos diferentes sistemas de creencias, diferentes ideologías, diferentes sistemas económicos, ¡y pare usted de contar! Todo está creando división, y ésta división nos lleva al conflicto. Oneness comienza por el individuo. Produce unicidad en el individuo, lo cual conduce a unicidad en la familia, lo cual conduce a unicidad en la sociedad, lo cual conduce a unicidad en el país, lo cual conduce a unicidad en el mundo. Donde haya unicidad, habrá ausencia de conflicto. Así que Oneness apunta a producir paz individual, y a través de la paz individual producir paz en el mundo.

En relación a las prácticas, Oneness recomienda Chakra Dhyana. Pero puedes seguir cualquier práctica. Podría ser Tai Chi, podría ser Yoga. Podría ser alguna meditación. Tú puedes seguir cualquier tipo de práctica con la que te sientas cómodo y te funcione. Oneness no te dice ésta es la mejor práctica, o aquella es la mejor práctica. Debido a que estamos acostumbrados a hacer Chakra Dhyana, la mencionamos. Pero no quiere decir que ésta sea la única práctica. Depende de ti escoger cualquier práctica con la que te sientas cómodo y feliz.

En cuanto a las Cámaras Sagradas, las Cámaras Sagradas son lugares donde tu Divinidad se hace física para ayudarte directamente. Y de ésta manera se cumplen así muchas profecías antiguas de todas partes del mundo que hablan de que cuando llegue la Era Dorada al planeta, la Divinidad caminará y hablará con el Hombre.

P12: Querido Sri Bhagavan, ¿Cómo están tú y Amma? Te envío mis saludos a ti y a Amma. Han pasado casi dos años desde que anunciaste que yo estaba despierto el 31 de Agosto de 2012, durante tu Darshan ¡El tiempo vuela! Nunca tuve el chance de regresar a Oneness después de Septiembre de 2012, pero echo de menos a Oneness todos los días, es como el cielo en mi corazón. Con la bendición del despertar, trabajé muy productivamente en mi trabajo diario ¡y no tengo presiones de ningún tipo! Después de un año y ocho meses de trabajo en mi cargo actual, siento que estoy preparado para subir al siguiente nivel de posición de liderazgo. Así que ésta es mi pregunta: ¿Cómo debe ser un gran líder desde el punto de vista espiritual? ¿Debemos darle mayor libertad al personal? ¿O utilizar el cargo para practicar nuestra consciencia e impactar a más personas desde la plataforma?

Bhagavan: Un gran líder espiritual es aquel que sea no-posicional. Deberías utilizar tu plataforma para ayudar a los demás.

P13: Sri Bhagavan, en la actualidad, el sistema financiero, el sistema educativo, las políticas de vivienda e incluso el clima en Hong Kong están al borde. ¿Cómo podemos aplicar Oneness en una visión elevada para el futuro de Hong Kong? ¿Qué puede hacer en la práctica la comunidad Oneness de Hong Kong por Hong Kong?

Bhagavan: Todos los problemas surgen a partir de tu nivel de consciencia. Los bajos niveles de consciencia, los cuales crean estos problemas, no pueden resolver estos problemas, porque ellos son la causa de estos problemas. Así que la mejor manera de resolver estos problemas es mediante la elevación de los niveles de consciencia, ¡y ese es el trabajo que ustedes tienen que hacer! Conforme colectivamente el nivel de consciencia suba, los problemas caerán.

P14: La gente nacida en Hong Kong después de las décadas de los 80 y 90, tiene una conducta muy distinta a la del  grupo de población nacido en las décadas de los 50 y 60. Estas personas de menor edad, no importa cuán duro trabajen, no les resulta fácil ser tan exitosos como la población de mayor edad, en lo que se refiere a promoción de cargos en el trabajo, niveles de incremento salarial. Es muy difícil para ellos comprar un apartamento para sí mismos. Las condiciones de la sociedad son tan duras para que ellos puedan sobrevivir, ni hablar de su nivel de felicidad y de su interés en la espiritualidad. Querido Bhagavan, mi pregunta, ya que el futuro de la sociedad está en manos de la gente joven, ellos están luchando por sobrevivir mientras tanto pueden haber olvidado sus sueños, visión y pasión, y viviendo una vida insatisfecha. ¿Cómo puede Oneness ayudarles a convertirse en grandes líderes de nuestra sociedad? ¿Qué podemos hacer por esta gente joven de nuestra sociedad? Gracias Sri Bhagavan.

Bhagavan: Extrañamente, ésta gente joven comenzará a crecer muy rápidamente a partir del año 2015. Las Cámaras Sagradas van a jugar un papel muy grande en la transformación  de estos jóvenes y les ayudará a crecer dramáticamente.

P15: Sri Bhagavan, recientemente, has hablado acerca de hacer uso de la Divinidad para satisfacer nuestros deseos humanos al asistir a las Cámaras Sagradas, y que hay cerca de 30 tipos de éstas Cámaras Sagradas.

¿Podrías explicarnos cuál sería la mejor secuencia para asistir  a las cámaras y por qué? Hay gente fuera de Oneness que cuestiona que si seguimos asistiendo a las Cámaras Sagradas y satisfacemos nuestros deseos, entonces, ¿se convertiría esto en otra excusa para escaparnos de vivir la vida y de trabajar duro en nuestros trabajos?

Bhagavan: Primero, deben ir a las cámaras donde se libere el karma. Después de esto, deben ir a las cámaras donde sean reprogramados, es decir, que sus destinos sean cambiados. Luego, deben ir a las cámaras donde sus ancestros sean liberados. Luego, deben ir a las cámaras donde todas las maldiciones sean eliminadas. La gente básicamente se maldice entre sí, lo cual es muy defectuoso. Las maldiciones han de ser eliminadas. Después de haber realizado estas cuatro cosas, entonces podrán ir a las cámaras donde obtienes dinero, o salud, o relaciones, o matrimonio, o lo que tú quieras. Pero éstas 4 cosas son básicas y fundamentales.

P16: Sri Bhagavan, en Hong Kong tenemos una libertad tremenda para escoger nuestra propia religión, y en el seno de una familia, diferentes miembros de la familia pueden escoger su propia religión, por ejemplo, cristiana, católica, budista, islámica, musulmana y otras. Cuando hablamos acerca de Oneness con ellos, la mayoría siente que estamos tratando de cambiar su religión y se resiste, y de hecho eso no es lo que queremos hacer. ¿Qué podemos hacer para ayudar a la gente a comprender que Oneness no se trata de hacerles cambiar de religión, y que más bien, Oneness de hecho ayuda a la gente a experimentar sus vidas completamente?

Bhagavan: Oneness no es una nueva religión. Oneness es como el azúcar que se le agrega al café, al té o a la leche. Oneness ayuda a un cristiano a llegar a ser mejor cristiano, a un musulmán a ser mejor musulmán, a un budista a ser mejor budista. Te ayuda a comunicarte con tu Divinidad y a recibir la Gracia de tu Divinidad. No impone nada desde afuera. Solo trabaja dentro de tu propia fe. No es algo externo, no trata de cambiar nada en lo absoluto. Te ayuda verdaderamente a llegar a ser como los grandes místicos del pasado, eso es todo.

P17: Querido Sri Bhagavan, por favor bendíceme para tener una pareja muy pronto que tenga la misma visión de contribuir con Oneness. Y por favor bendice nuestra labor de Oneness para que sea llevada a cabo en Hong Kong con fluidez.

Bhagavan: Te bendeciré para que tengas una maravillosa compañera de vida.

P18: Esta es la última pregunta, Bhagavan. Me siento muy afortunado por haber conocido a Oneness y a Sri Bhagavan. Me topé con un problema recientemente. No conocía mucho acerca de Bhagavan. Entonces comencé a leer literatura acerca de Oneness y confieso que no soy capaz de ver la relación entre Bhagavan y Oneness. Cuando me preguntaban mis amigos acerca de cuáles eran los orígenes de Oneness, no tenía una respuesta clara. Y si, en realidad no conozco acerca de la historia de cómo Bhagavan comenzó la labor de Oneness. Estoy vacío por dentro en relación al origen de Oneness. ¿Puede Bhagavan hablar acerca de cómo el realizó el origen de Oneness? Gracias Bhagavan.

Bhagavan: En Oneness, la enseñanza es lo importante, no el maestro. El maestro debe ser olvidado.

Y finalmente Bhagavan, el equipo de Oneness Hong Kong está muy agradecido y solicita las bendiciones de Bhagavan.

Los amo a todos, los bendigo a todos.

Ellos quisieran orar en presencia de Sri Bhagavan.

Shanthi - Shanthi - Santhihi

Traducido por  Carlos Rojas

Recibido de Marietta Diomede

Video Darshan de Sri Bhagavan con Hong Kong – Junio, 21 de 2014

1 comentario: