lunes, 7 de julio de 2014

Darshan de Sri Bhagavan con Italia - Junio 22, 2014

P: Amado Sri AmmaBhagavan ¿Qué es la Gracia fundamentalmente?

Sri Bhagavan: La Gracia es fundamentalmente el Poder Divino del cual puedes hacer uso.

P: ¿Y que es lo que permite que la Gracia entre en la vida de cualquier ser humano en un momento determinado?

Sri Bhagavan: Es básicamente  estar abierto a la Gracia, eso es todo. Apertura.

P: ¿Es posible experimentar y vivir la Gracia constantemente? Gracias Bhagavan. Amor y gratitud.

Sri Bhagavan: Si, es absolutamente posible.

P: Amado Sri Bhagavan, ¿Podrías por favor explicar la enseñanza: “el destino se desenmaraña conduciéndote al libre albedrío y el libre albedrío te conduce al destino”? Gracias Bhagavan

Sri Bhagavan: Hay momentos en que el universo te controla, a esos le llamamos destino. Hay momentos en que el universo te da libertad, decimos que tienes libre albedrío en esos momentos, y estos dos continúan alternándose.

P: ¿El Despertar es quedarse con ‘Lo Que Es’ por tanto tiempo como sea posible? ¿Qué conduce a la Iluminación, Bhagavan, o es que el Despertar y la Iluminación son dos cosas diferentes? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: Despertar e Iluminación son dos cosas distintas. El Despertar conduce a la Iluminación.

P: Amado Bhagavan, las Cámaras Sagradas esparcidas por el mundo tienen distintas especializaciones; salud, riqueza, relaciones, karma. Si la Divinidad adopta diferentes formas para nosotros, ¿Por qué necesitamos orar en diferentes tipos de Cámaras para satisfacer nuestros deseos? ¿Amado Bhagavan, puedes aclarar esto para nosotros? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: Hemos hecho ésta pregunta a la Divinidad y la Divinidad ha contestado: “Esta es  mi manera”.

P: Mi amado Bhagavan, te doy gracias por todo lo que me has dado desde que llegaste a mi vida. A principios del 2014 dijiste que este era el año en el cual la Divinidad se haría física, cercana a nosotros. Acudí a las Cámaras Sagradas tres veces y con mucha alegría y emoción. Percibí Tu presencia en el lugar. Esperé y aún sigo esperando a que venga mi Divinidad, incluso a través de pequeñas señales, pero hasta ahora la Divinidad no se me ha manifestado, Bhagavan. ¿Este silencio depende de mis oraciones, de mi verdadera pasión, de mi sinceridad o simplemente de la divina voluntad de la Divinidad? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: Depende de todos esos factores, y en tu caso pienso que va a suceder pronto.

P: Querido Bhagavan, ¿podrías por favor explicar por qué algunas oraciones no son realmente respondidas, incluso cuando intentamos la oración Jai Bolo? ¿Qué está sucediendo realmente en estos casos, Bhagavan? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: Si tus oraciones no están siendo respondidas debes ir a las Cámaras Sagradas, primero donde el karma sea eliminado. Después de eso debes ir a las Cámaras donde tus ancestros sean liberados, en tercer lugar debes ir a las Cámaras donde tu programa sea cambiado, en cuarto lugar debes ir a las Cámaras donde las maldiciones sean eliminadas. La gente continúa maldiciéndose entre sí, cada uno tiene maldiciones típicas que deben ser eliminadas. Y luego debes acudir a por tus oraciones para salud o riqueza, o éxito, pero primero debes ir a la del karma.

P: Querido Bhagavan, pido disculpas por lo extenso de mi pregunta, la cual requiere de una corta introducción. Me dirijo a ti no solo en mi nombre sino en nombre de  otros Trainers y seres Despiertos. En Italia, nos enteramos por medio de Tejasa que están ocurriendo muchos cambios en Oneness, y algunos de ellos son profundos y radicales.

De lo que pudimos entender, estos cambios están siendo introducidos con el preciso fin de eliminar cualquier posible malentendido en cuanto a que Oneness pueda ser visto como un culto o una nueva religión. Oneness está presente en Italia también desde hace varios años, y seguramente mucha gente tenga tal percepción, pero en cuanto a nosotros se refiere, esto no representa problema alguno.

Los Trainers y Despiertos con quienes compartí algunos de mis pensamientos, están tan sorprendidos y horrorizados como yo, no tanto por la disolución de la Orden sino por el inicio de una nueva y absolutamente secular manera de enseñar. Debo confesar que estoy profundamente perturbado por esta decisión, al igual que muchos amigos en Oneness Italia. No podemos entender el Deeksha sin hablar de Dios, pues el Deeksha en sí mismo es pura y amorosa Luz Divina. No podemos entender y aceptar las enseñanzas, el despertar, el florecimiento del corazón, la Realización de Dios, las Cámaras Sagradas, la manifestación física de la Divinidad  sin la Presencia y el reconocimiento de la Divinidad.

De hecho, todo esto nos parece una muy fuerte contradicción, el cambio es realmente enorme. Personalmente de pronto me sentí como huérfano. ¿Qué queda de la misión de Kalki, de sus 800 años de trabajo para el Advenimiento de la Era Dorada, si Kalki está desapareciendo de escena? ¿Qué queda de la Misión que nos hizo amar profundamente a Oneness? ¿Cómo es posible tener un curso de Deepening absolutamente secular que lleve a la gente al Despertar, si la gente que asiste al curso no está consciente de que el Despertar, al igual que el Florecimiento del Corazón son únicamente una Gracia y una Bendición de la Divinidad, Divinidad que no podemos mencionar en estos cursos?
 
Por favor Amado Bhagavan, ayúdanos hoy, ahora, a comprender en profundidad y con plena fe que está ocurriendo en Oneness mediante estos cambios. Gracias Bhagavan, gracias Amma.

Sri Bhagavan: Estos cambios están siendo realizados por las siguientes razones: Ustedes tienen que entender la verdadera visión de Oneness. Oneness aboga por la total y completa liberación del Hombre ¿Qué significa esto? Nosotros hablamos de Dios pero ¿qué es este Dios del cual hablamos?

Dios per se en Oneness no tiene forma, no tiene cualidades, no tiene nombre. Tú le das un nombre, una forma, cualidades y construyes la relación que quieras. Esta cosa -- problemas de audio -- por sí misma es no-manifiesta pero se podría manifestar como luz, como energía magnética o cualquier forma que quiera tomar.

La Divinidad es no-manifiesta, tu puedes hacer que se manifieste como luz o como una esfera dorada o como alguna forma, una forma masculina o una forma femenina, o como un animal o una planta o lo que quieras. Está en tus manos. Es por ello que decimos: “Crea tu Divinidad personal”. Dios y el Hombre son dos extremos del mismo espectro. Si tu creas un Dios castigador y juzgador, ese será tu Dios.

Oneness no cree en un Dios Creador. En Oneness, el Creador y la Creación son uno. Tú y Dios son uno. Depende de ti   crear el tipo de Dios que quieres. Si creas un Dios para que te de riqueza, obtendrás riqueza. Si creas un Dios para que te de salud, obtendrás salud. Si creas un Dios para que te de éxito, obtendrás éxito.

Ahora, tomemos el caso de Genghis Khan. Él creó un Dios militar llamado Tengri. Este Dios Tengri le dio planes militares, equipo militar y lo ayudó  en guerras y Genghis Khan, con la ayuda de su Dios Tengri, fue a la guerra contra China. El ejército de Genghis Khan era pequeño, el ejército de China era muy grande. Pero Tengri envió tormentas de granizo contra el ejército chino y estos resbalaban y caían. Genghis Khan diezmó al ejército chino y conquistó China. Ese fue el Dios que él creó.

Tú también puedes crear a Tengri si lo deseas. Está todo en tus manos. El Dios del cual estamos hablando no es un Dios judío, no es el Dios cristiano, no es el Dios islámico, no es el Dioszoroástrico, no es el Dios del sijismo. Estamos hablando del Dios que estás creando. Tú sin embargo podrías crear un Dios judío o cristiano o islámico. Está en tus manos.
 
Te estamos enseñando la tecnología para crear tu propio Dios. Al final llegas a ser ese Dios que has creado. En otras palabras, cuando te llegue el momento de dejar este planeta tú te conviertes en un Dios, un Dios que tu creaste y podrás servir a la humanidad en cualquier otro planeta. Está todo en tus manos. Desafortunadamente tienes una idea muy equivocada acerca de Dios.

La manera en que Oneness se ha desarrollado es que tú estás pensando que Amma y Bhagavan son Dios. ¡No, nosotros no somos Dios! Tú tienes que crear tu Dios. No podíamos decir esto antes porque la Divinidad había dicho: “Espera hasta el 2014”.

Ahora, con millones de personas adorándonos, esto cobra sentido. Si lo hubiéramos hecho antes, habríamos aparentado ser ateos o comunistas. Así que nosotros tenemos que liberar a la humanidad de un Dios creador, controlador y castigador. Esa es la razón número uno. La otra es que ustedes todos quieren ser iluminados. Eso no puede ocurrir mientras seas seguidor de un camino o de un maestro.

En el inicio, debes ir de compras y así escoger el camino que te convenga. Luego entrar profundamente en ese camino. Después, como una hoja seca, ese camino debe caer, ese maestro debe caer, todos los caminos y maestros deben desaparecer. Solo entonces conocerás tu camino.
 
En ese momento estás iluminado. Mientras haya un camino o un maestro, la iluminación no será posible. Si haces de Oneness un camino o de AmmaBhagavan tus maestros, no hay esperanza para ti. Oneness tiene integrada una bomba de tiempo la cual va a explotar y Oneness mismo caerá. Ese es tu momento de iluminación. De allí estos cambios.

P: Querido Bhagavan, soy un tipo de 24 años que confía que mi pregunta será leída: después de recibir el último Deeksha, durante la noche, una fuerte energía subió por mi espalda e inundó mi cerebro, y mientras todo esto sucedía mi mente gritaba: “Me estoy muriendo”, en un estado de desesperación total.

Después de ese día, sin saber lo que había ocurrido, te pedí que me dijeras que había sucedido en mi vida, y ese día soñé contigo y dijiste que yo estaba Despierto. Después de aquella noche, tuvo lugar un mal periodo muy negro: mi mente oscilaba entre estados de profunda tristeza en los cuales solo tenía pensamientos obsesivos acerca de querer morir, fuertes miedos, pero, a pesar de todo esto sentía la Presencia de mi Divinidad, muy de cerca, y habían también estados alternativos de dicha pura en los cuales la percepción del tiempo y el espacio era inexistente, y otros estados en los cuales yo perdía totalmente mi identidad y entraba en profundos estados donde solo había paz en mí. Ahora, poco a poco estoy saliendo de ésta pesadilla. ¿Por favor Bhagavan, puedes decirme que ocurrió y que debo hacer? Por favor ayúdame. Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Lo que te está ocurriendo es un proceso de muerte interna. Pronto tu pasado será solo un recuerdo sin ninguna carga. Tu propia vida parecerá la vida de otro. Todo se está cayendo para ti. Todo está sucediendo automáticamente. No hay nada que puedas hacer.

P: Querido Bhagavan, mi profunda gratitud por todas las bendiciones que me diste y nos diste durante estos años y que nos sigues dando. 1.- ¿Hay alguna conexión entre la Realización de Dios y ver a la Divinidad físicamente? 2.-¿Podrías explicar cómo ésta Realización de Dios se está manifestando, Bhagavan? Muchas gracias.

Sri Bhagavan: Todas estas cosas están relacionadas. A medida que construyes una apropiada relación con tu Divinidad, tu Divinidad se hace física. Al principio sientes que tú y tu Divinidad están separados. Luego llegas a un punto en el tiempo cuando dices: “Yo y mi Divinidad somos uno”.

P: Querido Sri Bhagavan, tuve la visión de que soy Existencia, Consciencia y Dicha, Satchitananda, ¿Cómo puedo profundizar en esta experiencia y hacerlo parte de mi vida diaria? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan. Lo que te impide ir más profundamente es tu pregunta “cómo puedo”. En el momento en que esa pregunta caiga no habrá nada más que Existencia, Consciencia y Dicha.

P: Gracias por ayudar a mi vida. Hoy soy una persona muy feliz. Te amo Bhagavan ¿Bhagavan, el mundo está hecho de materia o de consciencia? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan. Lo único que hay es Consciencia. Esto podría ser experimentado místicamente.


P: Querido Bhagavan, Oneness siempre fue entendido como un medio para una visión y tú dijiste que para el 2014 la organización se iba a disolver, ya que la verdadera espiritualidad no puede ser organizada. Sin embargo, en Italia, así como en India, veo que nada de esto está ocurriendo y se están creando nuevas estructuras, básicamente creando algún tipo de control sobre la diseminación del fenómeno. He invertido 18 años de mi vida trabajando junto a ti en diseminar esta visión, pero ahora siento por primera vez algún tipo de incongruencia a nivel de la propia raíz ¿Cómo podemos garantizar que el fenómeno no se convertirá en una propiedad intelectual de Oneness (la organización) en vez de permanecer como un activo espiritual para la gente y futuras generaciones, después de tu retito, Bhagavan, que yo creo será pronto?Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: El fenómeno no está siendo organizado porque un fenómeno, cualquiera que este sea, no puede ser organizado. Hay organizaciones solo por razones funcionales como las empresas de Ferrocarriles, El Correo o los Bancos. Es el propio fenómeno el que ahora se ha apoderado de Oneness y está directamente guiando a Oneness. Amma y Bhagavan no juegan ningún papel, excepto responder a sus preguntas por Skype. Los Guías como grupo hablan con su Divinidad y reciben las instrucciones a diario. Los Guías tampoco tienen ningún rol independiente. Y lo mismo ocurrirá a ustedes también. Cuando su Divinidad se haga física para ustedes, su Divinidad los guiará directamente en todos sus asuntos. Su Divinidad incluso se hará cargo de los saldos de sus cuentas bancarias.

P: Gracias Bhagavan por todo lo que has hecho por mi y toda la Gracia que he estado recibiendo en estos años. Soy un Trainer Avanzado y custodio de Cámaras Sagradas y tengo la experiencia física no-física pero Dios aún no se ha manifestado en la forma física-física. No estoy apurado, Bhagavan, yo sé que Él vendrá. Desde que escuché que Bhagavan se retira, me siento como un niño en su primer día de colegio, cuando le dice adiós a sus padres, pero tiene que ir al colegio de todas maneras. Por favor aun cuando sé y siento que Bhagavan está dentro de mí, ¿puedes darnos algunas palabras de aliento Bhagavan? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan. Amma y Bhagavan se han retirado pero tu Divinidad nunca se retirará. Tu Divinidad de hecho estará más y más cerca de ti.

**************************

Gratitud al equipo Oneness Italia por proveer tan rápidamente el link y la maravillosa transcripción.


Tomado de correo de Noni Kaufman (Oneness Trainer de EUU) de fecha 27-06-2014

Recibido de Marietta Diomede


1 comentario: